Saltear al contenido principal
ISO 20700

Qué beneficios tiene ISO 20700, la norma para servicios de consultoría

La publicación de ISO 20700 marca un hito importante en la trayectoria de los servicios de consultoría. Es un momento histórico que, sin duda, reporta interesantes beneficios para estas empresas consultoras y también para sus clientes, que finalmente son los más favorecidos. A pesar de que ISO 20700 se publicó hace 3 años, en 2017, sus objetivos, sus beneficios, su importancia y el tipo de organizaciones a las que se enfoca aún no son tan conocidos, razón por la cual dedicamos nuestro espacio hoy a profundizar sobre cada uno de ellos, y, en concreto, para las consultorías ISO.

CTA – Botón Ebook

Descargar E-book gratuito de Consultoría ISO

¿Qué es ISO 20700 y cuál es su importancia en los servicios de consultoría ISO?

ISO 20700 Directrices para la gestión de los servicios de consultoría es un estándar publicado en 2017 que proporciona buenas prácticas y orientaciones para aumentar la transparencia y la eficacia de los servicios de consultoría. Es necesario señalar que la norma no es certificable, aunque constituye una guía que seguir y de la que obtener importantes beneficios. La norma se basa en la investigación y la experiencia de una amplia gama de empresas dedicadas a la consultoría en todo el mundo. Es útil para todas las organizaciones del sector y mantiene un enfoque en la innovación, la diferenciación y el comportamiento ético.

Importancia de ISO 20700 para la consultoría ISO

ISO 20700 es un estándar basado en las mejores prácticas reconocidas en el sector de los consultores. Así, este tipo de empresas encuentran orientaciones  y directrices que les permiten optimizar su trabajo, mejorar las especificaciones, y entregar mejores y más confiables resultados a sus clientes. Es  evidente que hoy existe una creciente demanda de productos ISO alrededor del mundo y con ella aumentan también las expectativas de las organizaciones que solicitan servicios de consultoría ISO en la actualidad. Esto exige a los consultores incrementar sus niveles de satisfacción, profesionalismo y eficacia. Para ello cuentan con una excelente herramienta: ISO 20700.

Los beneficios de ISO 20700

A grandes rasgos hemos definido la importancia de la norma tanto para las consultorías como para sus clientes. Pero el estándar proporciona beneficios específicos para los servicios de consultoría ISO. Aquí, algunos de los más relevantes:
  • Aumentar los niveles de calidad, profesionalidad y comportamiento ético de las empresas de consultoría de gestión ISO.
  • Mejorar la efectividad y proyectar confianza y transparencia en los clientes.
  • Facilitar la comprensión de los clientes sobre el trabajo del consultor, su importancia y los beneficios que este aporta a la organización.
  • Proporcionar un valor agregado a los clientes.
  • Reducir o eliminar los riesgos de errores en la prestación del servicio.
  • Evitar que existan expectativas irreales con respecto al trabajo y los resultados que puede ofrecer un consultor ISO.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes en materia de gestión ISO.

¿A quién es útil ISO 20700?

El estándar, como ya lo advertimos, ha sido desarrollado para todos los servicios de consultoríasin importar su tamaño o su complejidad. Esto significa que, desde el consultor independiente, hasta las organizaciones con decenas o cientos de empleados, pueden y deben obtener los beneficios de ISO 20700. Asimismo, los clientes, aunque no tienen que atender a la norma, también encuentran beneficios en ella. Esto es debido a que gracias a las directrices que marca a los consultores, ellos obtienen una visión clara de lo que realmente pueden esperar y cómo obtener el mejor rendimiento de los servicios de consultoría que contratan.

¿Cómo agregar valor a los servicios de consultoría con ISO 20700?

Entonces, concluyendo, los servicios de consultoría pueden agregar valor a sus clientes a través de ISO 20700. Y esto es así por varios motivos. Por un lado, la norma se centra en la satisfacción de las expectativas de los clientes lo que exige servicios eficaces y de valor. Por otro, el estándar aboga por la innovación y la diferenciación de competidores, lo que implica ir más allá en la búsqueda de un servicio con importantes valores agregados. Ahora bien, ¿cómo una consultoría ISO puede convertir esto en una realidad tangible? Incorporar herramientas tecnológicas avanzadas que potencien los beneficios de la norma y garanticen la satisfacción de las necesidades de los clientes puede ser la solución que aporte ese importante valor agregado.

Kantan, la herramienta que aporta el valor agregado a la consultoría ISO

El valor agregado esencial para satisfacer a los clientes y diferenciarse de los competidores llega de la mano del Programa Partners y se llama Kantan. Esta es una herramienta ideal para los servicios de consultoría especializados en gestión ISO, un software con el que los clientes obtienen la gestión moderna y eficaz que demandan para sus sistemas a través de un servicio de consultoría ISO que ha sabido marcar la diferencia. Conoce cómo formar parte del Programa Partners de Kantan aquí.

CTA-EBOOK

Descargar Ebook Consultoria ISO
Volver arriba
×