Saltear al contenido principal
Servicios De Consultoria ISO 9001

Como aportar valor a tus clientes en los servicios de consultoria ISO 9001

Hoy, los servicios de consultoría ISO 9001 gozan de gran demanda, especialmente en pequeñas y medianas organizaciones que no disponen de la estructura y los recursos necesarios para establecer un departamento de calidad con varios profesionales en el área a cargo. La demanda existe, y los servicios de consultoría ISO 9001 han de aprovechar la oportunidad para mantenerse en la cresta de la ola. Requieren  “agregar valor” a su propuesta comercial, para llegar a ser una pieza clave en este interesante mercado.

CTA – Botón Ebook

Descargar E-book gratuito de Consultoría ISO
¿Cuáles son esos atributos que permitirán a los servicios de consultoría ISO 9001 aportar el valor que sus clientes solicitan? Hoy analizamos cinco de ellos.

5 formas de agregar valor en los servicios de consultoría ISO 9001

Los servicios de consultoría ISO 9001 pueden ser contratados con los mismos parámetros con los que se seleccionan profesionales ISO de planta. Ellos realizan las mismas tareas que se esperaría que asumieran los profesionales que conformarían un departamento de calidad. Pero lo cierto es que, en la práctica, las organizaciones son más exigentes con el consultor que con el profesional interno. Los servicios de consultoría ISO 9001 han de cumplir los siguientes puntos si quieren llegar a convencer de manera satisfactoria a sus clientes:

1. Experiencia y competencia

Un profesional ISO puede aspirar a obtener una plaza sin experiencia. Un consultor no. Es probable que el consultor se enfrente a su primer cliente como trabajador independiente. Pero tiene que demostrar experiencia en el área de calidad, como empleado, en una o varias organizaciones, y mejor si esta experiencia involucra la obtención de la certificación ISO 9001.

2. Conocimiento de la norma

No se concibe un consultor especializado en ISO 9001 que no conozca el estándar al derecho y al revés. No solo es importante conocer la norma en su edición actual. Es necesario que el consultor conozca su origen, su evolución y el porqué hoy ISO 9001:2015 es el estándar de gestión de calidad líder en el mundo.

3. Objetivos finales definidos

El éxito de la labor del consultor está definido por el logro de los objetivos propuestos. A diferencia del empleado, el consultor, desde el inicio declara cuáles son los objetivos con los que se compromete. En algunos casos será alcanzar la migración desde la edición 2008 de la norma, pero en otros será implementar el sistema de gestión de la calidad desde cero.

4. Conocer los beneficios de ISO 9001 y saber comunicarlos

Para el cliente, probablemente el único propósito de implementar un sistema de gestión de la calidad sea acceder a un mercado nuevo o participar en una licitación. Pero tal vez desconozca los beneficios que ISO 9001 trae a su organización. El consultor puede aportar una visión distinta que considere esos beneficios, con lo cual puede presentar un proyecto atractivo, con valor agregado, que asegure su contratación.

5. Ofrecer los beneficios de un software de gestión ISO asociado

Cuando los servicios de consultoría ISO 9001 forman parte de una alianza con un software de gestión ISO, pueden ofrecer a sus clientes una imagen moderna y muchas ventajas de gestión, entre ellas la de gestión remota. Esto sin duda, se convierte en un valor agregado que tiene un peso importante en la decisión del cliente.

Programa Partners de Kantan

El Programa Partners de Kantan resulta ideal para los servicios de consultoría ISO 9001. El empleo de tecnología avanzada permite simplificar el trabajo de la gestión de la calidad en el día a día del cliente, disminuyendo la posibilidad del error humano. Y además posibilita el servicio de outsourcing, de modo que el consultor puede ofrecer su disponibilidad total de manera remota. Gracias a Kantan, las consultorías especializadas pueden ofrecer un paquete completo que incorpora este tipo de tecnología. Con ella es posible presentar una propuesta única que agrega valor en el cliente y permite incrementar el margen de beneficio, estableciendo una diferencia importante con respecto a los competidores. Aumenta tus posibilidades e incrementa tu cartera de clientes formando parte del Programa Partners de Kantan.

CTA-EBOOK

Descargar Ebook Consultoria ISO
Volver arriba
×