Saltear al contenido principal
Mejorar Tu Gestión ISO

Cómo mejorar tu gestión ISO usando una plataforma informática

Cuando se implementan varios sistemas de gestión basados en normas ISO, es probable que muchos empleados pasen tiempo ejecutando las mismas tareas una y otra vez. Una plataforma informática se encarga de facilitar esas y otras tareas, liberando tiempo para que los miembros del equipo lo destinen a actividades que contribuyan en mayor medida a mejorar tu gestión ISO. Buscar documentos, ingresar datos, hacer el seguimiento de las acciones correctivas, por ejemplo, se pueden automatizar para contribuir a mejorar tu gestión ISO.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ Pero lo más importante, lo que representa el verdadero retorno de la inversión reside en esas actividades que se pueden realizar con el tiempo que se ahorra al emplear un software de gestión ISO. ¿Cuáles son?

Cómo mejorar tu gestión ISO utilizando una plataforma informática

¿Qué puedes hacer con el tiempo que ahorras al utilizar un software para mejorar tu gestión ISO? Son seis aspectos muy importantes a los que puedes dedicar tiempo, en lugar de pasar el día revisando cuentas de correo o inmerso en la maraña de cientos de hojas de cálculo:

1.Detectar nuevos riesgos y establecer tendencias

Con algo más de tiempo y la información ágil que aporta la plataforma se pueden detectar riesgos no evaluados con anterioridad, y visualizar tendencias para prevenir, de forma proactiva, eventos no deseados.

2.Analizar el impacto de nuevos programas

Mientras un software de gestión ISO se encarga de la gestión de incidentes y del seguimiento de las acciones correctivas, puedes analizar los resultados y evaluar el impacto de los programas implementados.

3.Implementar otros estándares y metodologías propias del sector

Cada industria establece directrices y estándares que le permiten ganar competitividad a las empresas del sector. Pero con la gestión de las normas habituales (ISO 9001, ISO 45001…), no siempre da tiempo para concentrarse en implementar esas prácticas recomendables más específicas. Al mejorar tu gestión ISO con una plataforma informática, dispones del tiempo necesario para hacerlo.

4.Medir el retorno de la inversión de la implementación de sistemas ISO

Sabemos que las normas ISO ofrecen muchos beneficios, entre ellos el incremento de la calidad, la accesibilidad a otros mercados, la disminución de costes… Pero no siempre tenemos la oportunidad de producir un informe real sobre el impacto financiero de cada uno de los sistemas de gestión. Esta es una tarea que podremos adelantar con las ventajas que aporta un software de gestión ISO basado en la nube.

5.Establecer nuevas políticas y procedimientos

La mejora continua es uno de los requisitos indeclinables de las normas ISO. Para ello, es necesario establecer o revisar políticas y diseñar nuevos procedimientos. Son actividades que requieren tiempo, que no siempre sobra cuando no se han automatizado las tareas propias de la gestión ISO.

6.Realizar programas de formación o asistir a eventos del sector

Los profesionales ISO necesitan seguir programas de formación continua y, por supuesto, interactuar con otros profesionales del sector en el que opera su organización. Esto demanda tiempo y que se puede realizar al automatizar la gestión ISO con un software basado en la nube.

Kantan, la solución ideal para mejorar tu gestión ISO

Kantan es esa plataforma informática que te ayuda a mejorar tu gestión ISO en múltiples aspectos. ¿Quieres saber cómo funciona y cuánto tiempo puede ahorrarte? Conoce de primera mano todas sus ventajas asistiendo a una de las demostraciones guiadas que realizamos de forma periódica. Apúntate aquí.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×