Saltear al contenido principal
Software ISO Para PYMES

Software ISO para PYMES: ¿por qué hasta el negocio más pequeño puede beneficiarse?

Las pequeñas y medianas empresas operan con un capital más bajo y en un área reducida, pero eso no significa que no puedan obtener los beneficios de un software ISO para PYMES y así optimizar y agilizar sus procesos de gestión de la calidad, del medio ambiente o de la seguridad y la salud en el trabajo. Las pequeñas y medianas empresas tienen como objetivo optimizar sus inversiones para mantenerse siempre competitivas en un mercado difícil. Un software ISO para PYMES consigue que este tipo de empresas aseguren el cumplimiento con las normas y eviten costes adicionales por accidentes, imprevistos o sanciones, aportando importantes beneficios.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

Beneficios económicos de un Software ISO para PYMES

Las pequeñas y medianas empresas también necesitan adoptar estándares de gestión internacionales. De hecho, los requieren más que las grandes corporaciones, ya que muchas veces su gran valor es la calidad y la eficacia. Pero, las PYMES, probablemente, no dispongan de los recursos para contratar expertos que se ocupen de la gestión ISO. En ese caso, el software ISO para PYMES, en estos pequeños emprendimientos, funciona como sustituto de los expertos, guiando a los empleados que pueden utilizar la solución de manera ágil y desde cualquier dispositivo. Gracias a este tipo de solución tecnológica, el retorno de la inversión está garantizado, ya que posibilita la gestión de sistemas de modo altamente eficaz. Así, los problemas de calidad, de seguridad o ambientales se reducen, disminuyendo a su vez los costes.  Un software de este tipo, además, apoya la mejora continua de estos sistemas limitando los recursos de tiempo y esfuerzo necesarios para llevar a cabo tareas rutinarias, que ahora son automatizadas. Los empleados quedan liberados y pueden desempeñar otras funciones esenciales, lo que sin duda es una gran ventaja con repercusiones económicas. Pero, las PYMES también pueden obtener beneficios de un software de gestión que facilite la integración de sistemas tan importantes como el de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo. Finalmente, un software ISO para PYMES ayuda con el cumplimiento de las normas. El incumplimiento de alguna ley, aunque sea por desconocimiento o falta de organización, podría convertirse en un problema de impacto mayor, que probablemente una empresa de pequeño tamaño no pueda absorber fácilmente. Por tanto, todas las empresas pueden obtener beneficios de un software de gestión ISO. Y esto es especialmente importante para las PYMES, en las que la optimización de recursos económicos es vital.

¿Y si la empresa crece, puede seguir beneficiándose del mismo software ISO para PYMES?

Las soluciones modernas son productos desarrollados y alojados en la nube, lo que permite que escalen de la mano con las organizaciones, sin que esta tenga que invertir en actualizaciones o nuevas versiones. Una solución basada en la nube permite a la organización pagar solamente por lo que usa. Con el crecimiento de la organización, probablemente surja la necesidad de aumentar en ciertos aspectos como el número de usuarios o la cantidad de almacenamiento, lo que puede hacerse sin mayor dificultad.

¿Y los costes de un software ISO para PYMES?

El concepto generalizado, según el cual un software de gestión ISO, que automatice las tareas de un sistema de calidad, del medio ambiente y de la seguridad y la salud en el trabajo, tiene que ser un producto de alto coste no real en este momento. La computación en la nube permite hoy a las pequeñas y medianas empresas obtener los beneficios de soluciones sin tener que pagar los costes de desarrollo, actualización e instalación de este tipo de software. La razón es que todos los costes asociados con el desarrollo y evolución del software son compartidos entre todos los usuarios, que solo tienen que pagar por las herramientas y funcionalidades que utilizan. De este modo, se cuentan con garantías suficientes para poder asegurar la rentabilidad de un software ISO para PYMES  de este tipo.

Kantan, Sofware ISO para PYMES basado en la nube

Nunca las pequeñas y medianas empresas han tenido tan cerca la oportunidad de contar con un software para los tres sistemas de gestión esenciales –calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo – de modo tan sencillo y económico. La posibilidad de acelerar el camino hacia las certificaciones, potenciar los beneficios de los sistemas y ahorrar tiempo y recursos para impulsar la estrategia de negocios de sus organizaciones ya está a la mano de las PYMES. Apúntate a la DEMO programada de Kantan y termina de convencerte de todo lo que puede beneficiar a tu negocio.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×