Saltear al contenido principal
Retos De La Consultoría ISO

Nuevos retos de la consultoría ISO: ¿cómo evoluciona la industria?

Uno de los retos de la consultoría ISO es adaptarse a los cambios que plantea la transformación digital. Los consultores ISO líderes en su sector son aquellos que tienen la mayor capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mismo. Las vemos a continuación.

CTA – Botón Ebook

Descargar E-book gratuito de Consultoría ISO

Los retos de la consultoría ISO

El secreto no está solo en adaptarse sino en hacer el mejor uso posible de la tecnología y las innovaciones que representa. Pero para poder asumir ese gran reto, es preciso considerar tres elementos fundamentales que guían la evolución del sector de la consultoría ISO:

1. Transformación digital

Uno de los cambios que han influido en los consultores ISO, debido al impulso de la transformación digital, es que hoy deben exhibir gran experiencia digital como una de las competencias necesarias para prestar sus servicios. Pero el alcance es aún mayor. La transformación digital ha abierto aún más el espectro de los consultores. Hoy no solo deben auditar los procesos y procedimientos, sino que también deben comprobar la consistencia de las herramientas tecnológicas utilizadas en la organización para agilizar y automatizar la gestión ISO o recomendar otras. Las consultoras que no han logrado avanzar en este sentido se quedan cada día más atrás. Otras, las que han entendido esta revolución como una oportunidad, asumen el liderazgo y se convierten en impulsoras y generadoras del cambio. De este modo, resultan ser organizaciones que crecen y aprovechan los beneficios de su posición.

2. Expectativas más altas

En un mercado competitivo como este, las organizaciones esperan que los servicios avancen ofreciendo grandes resultados en un tiempo cada vez menor. La rapidez se vuelve el factor clave a destacar, pero siempre manteniendo estable el factor calidad. Ser más eficiente y ágil es la manera de alcanzar estas expectativas y para ello recurrir a los beneficios de la tecnología especializada es esencial. Ganar agilidad en cada paso y poder revisar documentación y comprobar el estado de los sistemas de forma remota ayuda en este desafío fundamental.

3. Sistemas integrados

ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001 son las normas más habituales a las que recurren las empresas para implementar sistemas de gestión estandarizados. La tendencia actual es integrar esos sistemas y la estructura común que ha desarrollado ISO para ello es uno de los motivos así como una de las pruebas de esta tendencia. Así, otro de los retos de la consultoría ISO es estar altamente preparada para este tipo de integraciones, no solo contando con el conocimiento y la experiencia para ello. Es preciso también que en su adaptación tecnológica tenga esto muy en cuenta, empleando herramientas que permitan la gestión centralizada de los distintos sistemas susceptibles de integrarse.

Programa Partners de Kantan, ideal para asumir los retos de la consultoría ISO

El Programa Partners de Kantan es el modo ideal para que los consultores ISO asuman los retos que plantea la transformación digital. Caminar de la mano de este software ISO especializado en ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001 hace que las consultorías ISO ganen competitividad y logren los objetivos propuestos en el menor tiempo posible. Con este programa, en el que consultora y software ISO forman una alianza, se aumenta el margen de beneficio para las consultoras, se agrega valor al servicio del consultor y permite que estos establezcan un diferencial con respecto a sus competidores. Desde hoy puedes formar parte del equipo ganador Accede ahora al Programa Partners de Kantan.

CTA-EBOOK

Descargar Ebook Consultoria ISO
Volver arriba
×