Saltear al contenido principal
Los Estándares ISO Permiten Atraer Más Clientes

¿Cómo los estándares ISO permiten atraer más clientes?

Los estándares ISO permiten atraer más clientes. Ese es uno de los interesantes y numerosos beneficios que supone implementar un sistema de gestión y obtener la certificación ISO para cualquier organización.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

10 Formas en que los estándares ISO permiten atraer más clientes

La posibilidad de aumentar el número de clientes gracias a la certificación de sistemas de gestión ISO es solo un motivo más que avala su utilidad. De hecho, existen varias maneras en las que una certificación ISO ayuda a atraer clientes. A continuación, nos centramos en las 10 principales:

1. Satisface las expectativas de los clientes

Algunas organizaciones solo desean las certificaciones ISO para satisfacer un requisito específico de un segmento de sus clientes. Esto es debido a que esos clientes declaran que solo realizan negocios con proveedores que estén certificados en una o varias normas ISO. Estas organizaciones entienden que los estándares ISO permiten atraer más clientes. Pero hemos de saber mirar más allá de ese beneficio inmediato y concreto. La adopción de normas ISO puede ayudar a cumplir y satisfacer las necesidades de clientes y consumidores de todo tipo, ahora y en el futuro. Así, se consiguen más clientes y se reducen posibles reclamaciones.

2. Mejora la imagen de la organización

Una vez se obtienen las certificaciones, se pueden anunciar y exhibir en las comunicaciones mejorando la imagen de la organización. Las certificaciones funcionan como un valor que permite competir con una ventaja añadida sobre otras organizaciones que no las han obtenido. Esto  permite abrir nuevos mercados y hacer negocios con clientes que antes no consideraban las ofertas de la organización.

3. Aumentar la calidad y la aceptación de los productos

Aunque no todos los estándares de ISO se enfocan en la calidad, todos, finalmente, impactan sobre ese factor que sin duda resulta definitivo para captar la atención de los consumidores. Así, uno de los resultados evidentes de la adopción de uno o varios sistemas de gestión ISO es un nivel mejorado de la calidad en cada proceso y en cada producto. Y esto es algo que los posibles clientes notan y saben valorar.

4. Incrementa la satisfacción del cliente

Una cosa es satisfacer las expectativas del cliente y otra lograr  aumentar la satisfacción. Satisfacer las expectativas indica que el producto cumple con los requerimientos mínimos esperados por el cliente. Aumentar la satisfacción significa que se ofrece un producto que va más allá de esos requerimientos mínimos. Y contar con productos de ese tipo, sin duda, es un imán para nuevos clientes.

5. Expande los horizontes

Cuanto más grande es la base de clientes de la organización, más nuevos clientes se sienten motivados a adquirir sus productos. Muchos clientes satisfechos implican una buena reputación, que llega cada vez a más lugares. La adopción de sistemas de gestión basados en normas ISO se convierte, por tanto, en una decisión estratégica que permite planificar la incursión en nuevos segmentos o, incluso, en otros países.

6. Desarrolla una cultura profesional y aumenta el compromiso de los empleados

La implementación de estándares ISO fomenta la cultura de cumplimiento, calidad y excelencia en los empleados. Las normas ISO proporcionan expectativas claras, objetivos de calidad, buenas prácticas de trabajo, herramientas que generan una cultura empresarial y personal más profesional. Esto significa que hay más calidad en los procesos de la organización y también consigue empleados motivados, que se convierten en embajadores de la marca en su entorno personal.

7. Mejora la consistencia de los procesos

Un proceso es consistente cuando no está sujeto a la variación o a la fluctuación por factores internos o externos. Los procesos consistentes originan productos consistentes, con las mismas dimensiones, mismo peso, misma tolerancia, mismo rendimiento…Productos consistentes conducen a un aumento consistente del número de clientes.

8. Mejora la productividad

Los sistemas de gestión ISO no producen resultados perfectos. Si esto fuese así, no contarían con cláusulas que hablaran sobre la mejora continua y cómo alcanzarla. Así, en un medio plazo, los estándares ISO hacen que la organización se acerque a la perfección. A medida que esto sucede, se elimina el desperdicio, se ahorra dinero y se mejora la productividad Cuando se cuenta con un sistema de gestión ISO, los procesos son más eficientes y, gracias a ello, la organización dispone de más recursos para dedicar a otros proyectos que ayuden a atraer a más clientes, como el marketing.

9. Se obtiene reconocimiento internacional

Los estándares ISO, administrados por la Organización Internacional de Normalización ISO, con sede en Suiza, han sido adoptados actualmente por millones de organizaciones en todo el mundo. Se trata de acreditaciones con reconocimiento internacional que tienen aceptación mundial. Así, el espectro de posibles negocios, para organizaciones certificadas, se amplía a los cinco continentes.

10. Ayuda a planificar el futuro

La mayoría de los clientes quieren hacer negocios con organizaciones que les puedan ofrecer soporte y desarrollo de nuevos productos en el futuro. ISO proporciona una plantilla para el crecimiento continuo, mientras se aumenta la calidad y la consistencia de los procesos. Por eso, los estándares ISO permiten atraer más clientes al hacer que un negocio sea estable y sostenible a largo plazo.

Kantan, la mejor forma de atraer clientes con estándares ISO

Kantan es un software de gestión ISO que ayuda a que los sistemas de gestión de la calidad, del medio ambiente y de la seguridad y la salud en el trabajo sean más ágiles y efectivos. Con él, es posible sacar el máximo partido de los estándares ISO y atraer, de ese modo, a más clientes. Empieza aumentar tu número de clientes con un plan de precios de Kantan ajustado al contexto de tu organización.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×