Saltear al contenido principal
Software De Gestión De La Calidad

Software de gestión de la calidad en la nube para PYMES

Un software de gestión de la calidad en la nube elimina gran parte de la preocupación en una pequeña empresa porque ayuda a los profesionales de la calidad a controlar, planificar y monitorear el sistema a través de una plataforma única que demanda poca inversión y ofrece interesantes beneficios. No sorprende que, cada vez más, las pequeñas y medianas empresas adopten la computación en la nube para automatizar sus sistemas de gestión de la calidad. Después de todo, mover datos, aplicaciones y almacenamiento de datos en discos duros y servidores internos, aumenta el perfil de riesgo de la pequeña empresa.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ Además, existen muchos beneficios de utilizar un software de gestión de la calidad en la nube que explican la tendencia de este tipo de organizaciones a decidirse por esta tecnología.

Beneficios que aporta el software de gestión de la calidad en la nube a las PYMEs

Un software de gestión de la calidad  ayuda a garantizar que la organización cumple con la norma, con la regulación propia del sector y con los estándares de calidad reconocidos internacionalmente. Si este software está basado en la nube, ofrece ventajas adicionales que tienen un mayor impacto en las pequeñas y medianas empresas:

Accesibilidad

Acceder a los archivos y aplicaciones que requiere la gestión de la calidad solía ser una tarea propia de oficina. La computación en la nube ha cambiado eso. Ahora, los empleados pueden acceder a documentos, imágenes, informes, comunicaciones ágilmente. Cualquier información que necesiten se encuentra disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto implica un cambio en la cultura laboral y en las expectativas de la organización y de los empleados. La nube resulta clave para el trabajo remoto, las consultas y registros in situ, los viajes de negocios productivos y la finalización oportuna de tareas. Para las PYMEs, la nube ofrece una mayor accesibilidad a los datos, que potencia la fuerza laboral de hoy.

Escalabilidad

La nube es ideal para las organizaciones que están en proceso de crecimiento. Ya se trate de escalar en personal, producción, clientes o servicios, la nube puede satisfacer los requisitos de calidad de la organización y de sus partes interesadas. Lograr estabilidad en mercados marcados por la incertidumbre y las fluctuaciones, es especialmente difícil para las PYMEs. La nube pasa por alto este obstáculo, pues ofrece a la organización lo que necesita de acuerdo con sus necesidades actuales y potenciales, sin tener que hacer inversiones basadas en predicciones hacia el futuro.

Reducir la inversión inicial

El área de TI siempre ha sido vista como un generador de costes: servidores, enrutadores, centros de datos, conmutadores, ordenadores… Todo ello ha contribuido a alimentar ese concepto. La nube permite a las PYMEs eliminar este enorme coste inicial sin sacrificar el cumplimiento de los requisitos de ISO 9001.

Agilidad y flexibilidad

La mayoría de proveedores de servicios en la nube trabajan bajo un modelo de suscripción. Así, las PYMEs no necesitan planificar una inversión en infraestructura para varios años a partir de poca o ninguna información. Si el negocio está en expansión, la nube no tiene problemas en satisfacer las necesidades de ese crecimiento. Si las operaciones se contraen, los costes pueden reducirse de acuerdo con la situación de la organización.

Copia de seguridad y recuperación ante desastres

Todas las organizaciones, sin importar su tamaño o complejidad, deben prepararse para un acontecimiento perjudicial. Pero las PYMEs tienen menor capacidad de reacción ante eventos adversos. La nube proporciona una solución de copia de seguridad fuera del sitio, sin fisuras, accesible para organizaciones de todos los tamaños. El uso de un software de gestión de la calidad en la nube es, así,  la opción perfecta para que las PYMEs protejan sus datos y aseguren la continuidad de su operación tras un evento negativo.

Actualizaciones automáticas

Mantener servidores requiere espacio, recursos, personas y mucho trabajo. Con la infraestructura fuera del sitio, la nube para PYMEs ofrece una administración sin complicacionesEl proveedor implementa actualizaciones periódicas de software y de seguridad sin que las PYMEs tengan que pagar costes adicionales por los beneficios.

Kantan, software de gestión de la calidad en la nube que crece con tu PYME

La escalabilidad del software basado en la nube significa que las PYMEs pueden hacer crecer su negocio y aumentar la productividad sin necesidad de preocuparse por su software de gestión de la calidad. Eso es lo que permite Kantan. Participa en una de nuestras demostraciones periódicas y comprueba cómo un software en la nube optimiza la gestión de la calidad.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×