Saltear al contenido principal
Software SG-SST

Beneficios del software SG-SST para las empresas

La demanda de un software SG-SST (seguridad y salud en el trabajo) robusto y actualizado es alta debido a la importancia que hoy se concede a las buenas prácticas de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Por ello, el software SG-SST se convierte rápidamente en un elemento esencial del paquete de TI para muchas organizaciones. Pero, ¿qué es exactamente y qué beneficios puede aportar a una organización un software SG-SSG?

CTA – ISO 45001 – Blog – Simple

La gestión ISO 45001 más sencilla para tu empresa

Beneficios del software SG-SST en las organizaciones

Es probable que todos los que usamos aplicaciones o algún tipo de solución tecnológica, hayamos descargado o contratado algo que usamos poco o nunca. Un software SG-SST no es un ítem en esa lista, sino que adquiere una gran utilidad en las empresas ahorrando tiempos y costes gracias a la automatización. Además, contribuye a asegurar el cumplimiento con los requisitos de seguridad y salud en el trabajo, a mejorar la eficiencia del sistema y a evitar sanciones por incumplimiento. Existen varias razones por las cuáles, un software SG-SST puede ayudar a su organización de ese modo:

Movilidad

Los profesionales de seguridad y salud exitosos no pueden esconderse tras sus escritorios todo el día. Deben tener presencia activa en el área de trabajo para encontrar y eliminar riesgos potenciales, realizar auditorías, evaluar y reportar incidentes y, en fin, todas las tareas necesarias para mantener a los empleados seguros en el trabajo. Una solución tecnológica, basada en la nube, permite acceso instantáneo a todo lo que requieren los empleados y los profesionales de la salud. Esta movilidad agiliza las actividades cotidianas de la gestión y permite trabajar sin restricciones, registrar datos, localizar información, crear informes, recopilar información y tomar notas, desde cualquier lugar, a través de un dispositivo inteligente.

Mejorar la cultura de seguridad de la organización

Uno de los mayores beneficios de un software SG-SST es el impacto positivo que tiene en la generación de una cultura de seguridad y salud en la organización. Crear un lugar seguro para trabajar es una prioridad para las organizaciones, y parte de esta iniciativa se soporta en la fortaleza de la cultura de seguridad. Pero obtener el compromiso de los empleados, cuando se trata de seguridad en el lugar del trabajo, no siempre es tan fácil. Un software SG-SST basado en la nube es una excelente manera de utilizar la tecnología para conectarse con los empleados a través de los dispositivos que ellos utilizan todos los días. La implementación de este tipo de soluciones informáticas hace que la organización esté presente en todo momento en el lugar en el que están sus empleados y les ofrece una manera fácil y conveniente de mantenerse informados e involucrados en la gestión.

Mejores informes

Un software puede contar con funcionalidades que ayuden a producir buenos informes, pero esas funcionalidades son en gran medida limitadas, a menos que se pueda acceder a ellas cuando se necesitan. El uso de una solución móvil permite acceder a esas funciones sobre la marcha y registrar datos mientras se trabaja, ahorrando tiempo, ya que no será necesario realizar un doble trabajo, in situ y en la oficina. Todo esto, convierte el software SG-SST en un elemento fundamental para el rendimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

¿Cómo Kantan aporta estos beneficios a su organización?

Kantan es un software de gestión ISO, basado en la nube que permite el acceso en cualquier momento y lugar al sistema, permitiendo la movilidad. Cuenta con múltiples funcionalidades diseñadas para asegurar el cumplimiento de los diferentes requisitos de la norma ISO 45001 para la seguridad y la salud en el trabajo. Con ellas, Kantan facilita desde el análisis del contexto de la organización, a la identificación, evaluación y tratamiento de los riesgos, desde la gestión documental al proceso de auditoría, entre otros. Y además, bajo la plataforma de Kantan, puedes automatizar también la gestión ambiental y la gestión de la calidad. Contratar Kantan es sencillo y asequible. Sin instalaciones ni adecuaciones, empieza hoy a obtener los beneficios de un software ISO .

CTA – ISO45001 – Blog – Completo

Software de gestión de SST ISO 45001

Volver arriba
×