Saltear al contenido principal
Beneficios Del Software En La Nube

Beneficios del software en la nube vs instalación en la empresa

Los beneficios del software en la nube, en contraposición con las soluciones desarrolladas para ser instaladas en la organización, es un tema al que hemos dado preferencia en nuestro espacio en muchas ocasiones. Y esto es así, porque estos beneficios son los que explican que el gasto público global en este tipo de tecnologías en la nube pueda ascender a una cifra superior a los 210 mil millones de dólares para este año 2019, según analizan desde un informe de IDC. Dentro de estas tecnologías, las soluciones de software representan algo más del 50% del total de esas inversiones. A partir de estos datos, podemos hacernos una idea del calibre que está cobrando el software en la nube en los tiempos actuales y preguntarnos cuáles son esos beneficios tan interesantes.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

Los beneficios del software en la nube

Los beneficios del software alojado en la nube, comparado con el  instalado tradicionalmente en las empresas, pueden abordarse desde distintos puntos. Veamos los más importantes:

Coste

La instalación local en la empresa requiere una inversión que va más allá de la adquisición de los equipos. Es preciso pensar en el coste del desarrollo del software, su instalación en cada equipo y los costes derivados del mantenimiento y actualización. Pero eso no es todo. Un equipo interno de TI tendrá que recibir entrenamiento y capacitación específica, lo que aumenta aún más el tiempo y el coste de la operación. La solución basada en la nube, por el contrario, no requiere invertir en desarrollo y mantenimiento, ni precisa de instalaciones en cada equipo. Solo requiere ser contratada y disponerse a sacar el máximo partido de la inversión.

Seguridad

La seguridad de la información es una preocupación constante para las organizaciones modernas. Garantizar la seguridad de la información tiene un coste y es un coste alto. Es necesario disponer de un equipo de TI especializado y dedicado a esta labor. Por supuesto, se trata de personas que deben contar con credenciales académicas y pasar por procesos de capacitación y entrenamiento específicos. Este es un problema que no tienen que afrontar las organizaciones que deciden contratar una solución en la nube. En este caso, los fabricantes de este tipo de soluciones se adhieren a un régimen de cumplimiento estricto, en el que siguen protocolos de prevención de incidentes. Los productos desarrollados y alojados en la nube ofrecen a sus clientes actualizaciones constantes de seguridad, sin importar la hora o la ubicación de la organización.

Escalabilidad

Las organizaciones que optan por soluciones basadas en la instalación local pronto sienten la necesidad de ampliar su infraestructura de TI para acomodarla al crecimiento de sus operaciones. En ese momento, se dan cuenta de que esto implica costes elevados, pérdida de tiempo y parálisis temporal de las operaciones, lo que no siempre es permisible. Uno de los beneficios del software en la nube más importante es la capacidad y la libertad para escalar según sea necesario, de la mano del proveedor, sin que represente costes adicionales. Las organizaciones de rápido crecimiento, experimentan ciclos de expansión rápidos en áreas en las que los beneficios del software en la nube pueden integrase con un mínimo esfuerzo.

Confiabilidad

La información, en soluciones instaladas localmente, se aloja en servidores físicos que pertenecen a la organización. Por supuesto, estos se ubican en las instalaciones de la empresa. Allí, además de requerir condiciones específicas, supervisión, mantenimiento y revisión, corren los mismos riesgos que todos los equipos de la organización. Las soluciones en la nube hacen uso de servidores que se alojan en lugares diferentes, propiedad del fabricante del software o de servicios de alojamiento seguros.

Conoce la completa funcionalidad de Kantan para cada proyecto ISO

Con Kantan puedes incorporar todos los beneficios del software en la nube en los sistemas ISOde tu organización de modo rápido y sencillo. Consigue el Software de Gestión de la Calidad en un clic, el Software de Gestión ISO 14001 más ágil, o el  Software para conformidad ISO 45001 por la vía más eficiente.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×