Saltear al contenido principal
Servicios De Consultoría ISO

Afrontando los nuevos retos de los servicios de consultoría ISO

Los servicios de consultoría ISO existen desde que se publicó el estándar de gestión de calidad ISO 9001 por primera vez en 1979. El crecimiento de estos servicios de consultoría ha sido exponencial. En la actualidad, casi un millón de empresas comerciales en todo el mundo han sido certificadas con un estándar ISO u otro. El sector va en buen camino, pero también aparecen nuevos desafíos que deben afrontar.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ ¿Por qué son tan importantes estos servicios de consultoría ISO?, ¿Cuáles son los desafíos que afrontan y cómo pueden superarlos?

¿Por qué contar con los servicios de consultoría ISO?

Si bien, algunas de estas organizaciones han implementado normas ISO utilizando recursos internos en su totalidad, muchas han contratado servicios de consultoría ISO externos. Así han obtenido beneficios en ahorro de tiempo, velocidad de implementación, efectividad y retorno de la inversión. Existen muchas razones por las cuales una organización contrata los servicios de un consultor externo para implementar sistemas de gestión basados en normas ISO. Entre otras, tenemos las siguientes:
  • Algunas organizaciones tienen recursos financieros limitados para contratar los profesionales de tiempo completo que demanda un proyecto ISO. Utilizar los servicios de consultoría ISO, por otra parte, ofrece la posibilidad de absorber conocimiento para los empleados de la empresa.
  • La falta de experiencia, conocimiento y comprensión de los requisitos de los diferentes estándares ISO.
  • Existen organizaciones que requieren apoyo urgente e inmediato para desarrollar e implementar un determinado sistema de gestión. Esto ocurre generalmente en organizaciones que requieren un sistema certificado para obtener un negocio o contrato.
  • Otras organizaciones optan por contratar un consultor ISO, después de varios intentos fallidos llevados a cabo con personal interno.
  • La externalización del desarrollo y mantenimiento de un sistema ISO, permite a la organización centrarse en su actividad principal, generadora de ingresos.

Los retos que afrontan los servicios de consultoría ISO en el siglo XXI

Los servicios de consultoría ISO afrontan nuevos retos derivados del crecimiento desbordado del sector y también de las características de los nuevos tiempos. Las nuevas tecnologías y la nueva perspectiva desde la que vemos el mundo con ellas genera cambios que empiezan a notarse. Ahora , hay sitios web que, como el nuestro, publican textos cada vez más completos y útiles sobre las normas ISO más importantes y también pueden encontrarse vídeos, talleres formativos y otros recursos.  Esta cantidad de información disponible en Internet, hace que algunas empresas crean que no es necesario apoyarse de un servicio de consultoría. Además, el siglo XXI se caracteriza por la inmediatez. Los clientes esperan resultados tangibles, así como un rápido y evidente retorno de su inversión. ¿Cómo superar estos esos desafíos?

Superando los retos de los servicios de consultoría ISO

De la mano de Kantan, los servicios de consultoría pueden modernizarse y ofrecer a sus clientes servicios tecnológicos y más rápidos. Gracias a la automatización las consultorías pueden alcanzar los objetivos en menor tiempo acercándose más a las expectativas de velocidad de los clientes. Kantan es un software de gestión ISO basado en la nube, una herramienta perfecta para las consultoras especializadas en sistemas de gestión ISO. Con esta solución pueden monitorear de forma remota y en cualquier momento los sistemas de gestión que apoyan y ofrecer un mejor servicio afrontando así los desafíos de estos nuevos tiempos. Para ello, hemos desarrollado el programa de Partners con el que podrás colaborar con nosotros para contar con este valor agregado a tus servicios. Si te interesa este programa de colaboración puedes solicitar más información aquí.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×