Saltear al contenido principal
Implementaciones De Software ISO

Principales razones por la que las implementaciones de software ISO fallan y cómo evitarlo

Las implementaciones de software ISO generan una gran expectativa en la organización. La alta dirección, los empleados con responsabilidades en los diferentes sistemas, los profesionales directamente responsables, todos esperan algo de las implementaciones de software ISO. Cuando las expectativas se cumplen y todo marcha según lo esperado se toca el éxito. Pero esto no es siempre así, y cuando las cosas no salen como se esperan, comienzan las preguntas.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

¿Por qué fallan las implementaciones de software ISO?

Los problemas en la implementación se pueden evidenciar desde el primer día. En algunas organizaciones, la euforia del momento hace que nadie diga nada. Pero ahí están y existen razones por las cuales se presentan:

Software complejo y complicado

Esta es la primera razón por la que fallan las implementaciones de software ISO. Cuando se toma la decisión de automatizar un sistema de gestión, para los profesionales del área resulta tentador contratar la solución que exhibe los mejores gráficos, que presenta una lista interminable de funciones, que tiene innumerables sonidos de alerta, que, en fin, es la más compleja del mercado, y de paso, la más costosa. La idea siempre será simplificar. Hacer el trabajo más fácil y, de ese modo, obtener los informes oportunos que permitan que nuestro sistema de gestión funcione como un reloj. A mayor complejidad, mayor probabilidad de fracasar.

Software diseñado para directivos y gerentes, no para usuarios

El software ISO es diseñado por profesionales en diferentes áreas, como la calidad, gestión ambiental o seguridad y salud en el trabajo. Por ello, ellos y sus homólogos en la organización que contrata la solución normalmente no tendrán problemas al utilizarlo. Pero lo cierto es que las exigencias modernas hacen que los ejecutivos, los miembros de la alta dirección y, sobre todo, operarios de máquinas y distintos procesos necesiten realizar registros, obtener un informe o crear un documento. Son exactamente esas las personas que alimentan el sistema y son ellos los que deben poder operar con el software ISO sin inconvenientes. El enfoque debe estar en la usabilidad por parte del mayor número de empleados en todos los niveles de la organización, y no en el número exagerado de funciones, que es probable que nadie utilice en su totalidad nunca.

Software con funcionalidades que no son necesarias

Un software simple no significa que no sea poderoso. Pero un software con cientos de funcionalidades, de las cuales probablemente tu pequeña o mediana organización no utilice sino una fracción de ellas, incrementa su coste y su complejidad. ¿Cuáles son las características que se necesitan realmente?, ¿Cuáles son las funcionalidades que el sistema requiere?, ¿el fabricante me vende solo lo que necesito? Estas son las preguntas que debemos hacer a la hora de elegir un software ISO. Estas son las tres razones más frecuentes por las que las implementaciones de software ISO fallan. Para evitarlas, hemos de buscar un software funcional, sencillo y fácil de utilizar.

Kantan, software de gestión ISO funcional, sencillo y fácil de utilizar

Kantan es un software basado en la nube accesible a través de cualquier dispositivo móvil, en cualquier horario o desde cualquier lugar del mundo, y no requiere de complejas instalaciones. Gracias a su interfaz intuitiva y a su diseño basado en los requisitos de las normas ISO 9001, 45001 y 14001, resulta una solución tecnológica funcional, sencilla y fácil de usar para cualquier miembro de una organización. Consigue que la implementación de software ISO cumpla todas las expectativas de tu empresa escogiendo el plan de Kantan que mejor se adapte a tu organización.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×