Saltear al contenido principal
Alinear Los Procesos EHS Con El Software De Calidad

Por qué alinear los procesos EHS con el software de calidad

Alinear los procesos EHS con el software de calidad produce efectos beneficiosos inmediatos en las organizaciones. El primero de ellos es la adopción de una actitud proactiva ante el riesgo. Esta se traduce en la implementación de medidas preventivas y del famoso enfoque basado en el riesgo, promovido por las normas ISO de reciente publicación. Para algunas organizaciones, alinear los procesos EHS con el software de calidad resulta sencillo. Otras, debido a que las características de la aplicación empleada lo impiden o constituyen un obstáculo, encuentran mayores dificultades para alcanzar esta alineación.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

La tendencia a alinear los procesos EHS con el software de calidad

La integración de los sistemas de gestión es una tendencia definida por la misma estructura de los estándares de ISO que la promueven y facilitan. Esta tendencia, finalmente, se debe trasladar al software utilizado para la automatización de una u otra norma. De acuerdo con una investigación realizada por Verdantix (consultora independiente de investigaciones sobre tecnologías innovadoras para optimizar las operaciones comerciales), el 23 % de las organizaciones que han implementado sistemas de gestión EHS y de la calidad, ya han optado por alinear los procesos en una misma solución tecnológica. Pero el informe es aún más contundente al revelar que, el 32 % de los empresarios encuestados, planean incrementar su inversión en sistemas de calidad, gestión EHS y, por supuesto, en soluciones para alinear los procesos EHS con el software de calidad. Las cifras lo demuestran: las organizaciones cada vez entienden mejor la importancia de alinear los procesos gestión con el software. Con ello esperan reducir costes de mantenimiento de los sistemas, identificar puntos débiles y aumentar el nivel de conformidad con los estándares de ISO correspondientes.

¿Cómo alinear los procesos EHS con el software de calidad?

Alinear los procesos EHS con el software de calidad implica considerar 5 factores iniciales:
  • Los puntos de coyuntura entre la gestión ambiental, la de seguridad y salud en el trabajo y la de la calidad.
  • El valor que aporta la integración.
  • La gestión de riesgos en los tres sistemas.
  • Los costes de mantenimiento de cada uno de los sistemas aislados.
  • El software de gestión de calidad y su capacidad para automatizar los procesos de EHS.
Según sean estos factores, la complejidad y la dificultad que entraña en una organización alinear los procesos EHS con el software de calidad puede ser mayor o menor. Por supuesto, el software juega un papel preponderante en este proceso. Desde el punto de vista tecnológico, las organizaciones que persiguen esta integración requerirán una solución tecnológica flexible, escalable, basada en la nube y, sobre todo, que ofrezca funcionalidades que permitan automatizar de manera alineada los tres sistemas: calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Kantan, un software para alinear los procesos EHS y de calidad

Kantan es un software especializado en la gestión ISO que resulta idóneo para empresas de tamaño micro, pequeño o mediano. Se trata de una solución desarrollada y alojada en la nube, que puede automatizar la gestión de la calidad, del medio ambiente y de la seguridad y la salud en el trabajo. Por ello, se convierte en el software ideal para alinear los procesos de estos tres sistemas. Integrar los sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo es simple contratando el plan de Kantan que más le interese a  tu organización.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×