Saltear al contenido principal
Software Basado En La Nube

Software basado en la nube: cómo funciona y qué ventajas aporta

El software basado en la nube gana cada día mas adeptos. Pequeñas y medianas organizaciones tienen mucho que aprovechar en el uso de la computación en la nube. Si tu organización está considerando la contratación de un software de gestión ISO, vale la pena que sepas cómo funciona y qué ventajas puedes obtener de él. La computación en la nube, hasta hace poco considerada apenas como una tendencia, hoy es parte de la realidad de muchas organizaciones. ¿Qué hace diferente a un software basado en la nube de uno desarrollado bajo tecnologías tradicionales?

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

¿Qué es la computación en la nube?

La computación en la nube es la expresión que se utiliza para hacer referencia al uso de la capacidad almacenamiento y tratamiento, es decir, de hardware, de otros, para realizar tareas a través de Internet. Un ejemplo muy claro de ello son los servicios de correo electrónico como Hotmail, Gmail, Yahoo! … De esta forma, es posible ejecutar una aplicación, a través de un navegador, que no se encuentra alojada ni tampoco instalada en los ordenadores de la organización ni en sus servidores, sino en los de Google, por ejemplo. Aunque también pueden pertenecer a Firefox o a Microsoft, entre otros. Los mensajes, archivos e interfaz, en un software basado en la nube, se ejecutan en servidores externos y no ocupan espacio ni capacidad operativa de la organización que utiliza sus servicios. Cuando estás en un lugar público y utilizas un ordenador o un teléfono móvil de otras personas para tener acceso a tu buzón de correo electrónico como si estuvieras en casa, estás haciendo uso de la computación en la nube. La misma situación se presenta cuando contratas un software basado en la nube, para la gestión ISO, comercial, administrativa o para suplir cualquier otra necesidad de automatización de tu organización.

Las ventajas de utilizar un software basado en la nube

Los beneficios son muchos y, por eso, esta tecnología viene siendo utilizada para optimizar las inversiones en software y hardware de las organizaciones. Consiguen, así, flexibilizar la capacidad productiva de acuerdo con la demanda. Estas son las principales ventajas de utilizar un software basado en la nube:

Flexibilidad

Cuando hablamos de flexibilidad, generalmente nos referimos a la infraestructura como servicio que tiene la posibilidad de ofrecer mayor potencial de escalabilidad. Contratando un software basado en la nube, el cliente paga por el espacio ocupado y consigue aumentar la capacidad de los servidores propios, sin necesidad de invertir en unidades de hardware. Al percibir un aumento de la demanda por espacio, el usuario puede, con algunos clics, realizar los ajustes que considere necesarios. El resultado final es un aumento de la capacidad de almacenamiento, y una mayor flexibilidad para emprender la expansión de su negocio.

Agilidad y movilidad

Un software basado en la nube puede ser utilizado desde los equipos ubicados en las instalaciones de la organización. Pero la gran ventaja es que también puede emplearse desde casa de los empleados, en viajes, en otras ubicaciones de la organización aunque estén en otros países. Poder acceder desde cualquier lugar con Internet en cualquier momento del día, sin la necesidad de hacer ningún tipo de ajustes especiales, facilita sin duda la agilidad y la movilidad.

Reducción de costes

El software basado en la nube permite prescindir de servidores dentro de la organización. Esto resulta especialmente significativo para pequeños y medianos emprendimientos. Igualmente se evitan los costes de mano de obra y materiales necesarios para la instalación. Este tipo de aplicaciones no requieren instalación, tan solo configuraciones iniciales. Finalmente, se evitan los costes de actualización y mantenimiento. Entre ellos podemos destacar el de contratar un equipo de TI dedicado a supervisar y prestar atención a una solución tecnológica tradicional desarrollada por la organización.

Seguridad

Hoy, un sistema instalado localmente es mucho más susceptible a ataques cibernéticos. Posibles situaciones de hackeo u otros peligros para la seguridad de la información se se evitan de plano utilizando un software basado en la nube.

Kantan, software basado en la nube especializado en la gestión ISO

Ya sabes qué es la computación en la nube y cuáles son los beneficios de un software basado en esta tecnología. Es la hora de pensar en incorporarlos a la gestión ISO, automatizando sistemas basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, e ISO 45001. Una opción idónea es a través de Kantan, software basado en la nube con el que podrás disfrutar de todos estos beneficios por un precio muy asequible. Contrátalo aquí.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×