Saltear al contenido principal
Software ISO 45001 Fácil De Usar

6 Características de un Software ISO 45001 fácil de usar

La buena actitud con la que los empleados reciben una solución que automatiza la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, depende en gran medida de las características de la misma. Un software ISO 45001 fácil de usar será bien aceptado entre los profesionales del área y por todos los empleados de la organización en general. Pero, ¿cómo podemos identificar un software ISO 45001 fácil de usar? Sin duda existen algunas características que inevitablemente deben estar presentes en la solución. Hoy conocemos las seis más importantes.

CTA – ISO 45001 – Blog – Simple

La gestión ISO 45001 más sencilla para tu empresa

Características de un software ISO 45001 fácil de usar

Adoptar un software ISO 45001 fácil de usar hace que su implementación en la organización resulte cómoda y agradable. Por supuesto, la facilidad de uso disminuye o anula la resistencia de los empleados, quienes percibirán de inmediato el potencial que la solución puede aportar. Conozcamos esas seis características que no deben faltar en un software ISO 45001 fácil de usar:

1. Rapidez en la instalación

Un software ISO 45001 fácil de usar tiene que ser una solución basada en la nube. De este modo se  prescinde de complejas instalaciones, ordenador por ordenador, en todas las ubicaciones de la organización. Por el contrario, una vez contratado el software, la organización podrá acceder a él desde cualquier lugar, tan solo con un dispositivo conectado a Internet.

2. Accesibilidad desde cualquier dispositivo

La gestión de la seguridad y la salud requieren acceso constante y desde cualquier sitio. Los incidentes y los accidentes no eligen hora o lugar específico; y la inmediatez con la que se pueda registrar un evento permite emprender acciones eficaces y oportunas. Por ello, un software ISO 45001 debe ser accesible para todos los profesionales de la seguridad y la salud de la organización, en cualquier momento y desde cualquier punto.

3. Fácil de implementar

Una cosa es la instalación y otra la implementación. El proceso de implementación incluye configuraciones, adecuaciones y entrenamiento. Este debe tardar algunos días, y no semanas o meses, como sucede con las soluciones tradicionales.

4. Estandarizado, no personalizado

Una solución que permita altos grados de personalización parece atractiva y ajustada. Sin embargo, con el paso del tiempo, las organizaciones que han optado por este tipo de productos no están conformes. Esto es debido a la cantidad de tiempo y recursos que demandan, la lentitud en los procesos, los costes de mantenimiento y la mayor exposición al error humano. Un software ISO 45001 debe ser estandarizado, configurable, de tal forma que pueda ser adoptado fácilmente por todos los empleados de la organización y que escale junto a ella sin necesidad de cambios profundos.

5. Diseño amigable y fácil de navegar

Para que un software sea fácil de usar debe ofrecer un diseño amigable e intuitivo que facilite la navegación. Esto es especialmente importante si se desea que todos los empleados, en todos los niveles tengan acceso a él y puedan reportar de forma inmediata cualquier incidente que comprometa la seguridad y la salud en el trabajo.

6. Fácil de actualizar

Las actualizaciones son parte de un buen producto tecnológico, pues garantizan la mejora y la actualidad del software. Sin embargo, cuando estas actualizaciones requieren paralizar las actividades, suspender el sistema e incurrir en costes, el software pierde algunos de sus beneficios. Un software basado en la nube se actualiza de forma remota sin que la organización que lo contrata tenga que hacer nada y sin que deba pagar costes adicionales.

Kantan, un software ISO 45001 fácil de usar

Kantan es un software de gestión ISO que cumple con las seis características que acabamos de exponer.  Se trata de una solución tecnológica de alto nivel alojada en la nube. Por ello no requiere instalación ni las organizaciones tienen que asumir costes adicionales por las actualizaciones. Contratar Kantan es tan fácil como implementarlo y utilizarlo. Escoge el plan más adecuado para tu organización y obtén los beneficios de un software ISO fácil de usar.

CTA – ISO45001 – Blog – Completo

Software de gestión de SST ISO 45001

Volver arriba
×