Saltear al contenido principal
Empleados Adopten El Software ISO

Cómo conseguir que tus empleados adopten el software ISO

A pesar de los múltiples y evidentes beneficios de esta solución tecnológica, no siempre es fácil lograr que tus empleados adopten el software ISO. La causa más recurrente suele ser la costumbre arraigada en las personas que llevan muchos años desempeñando sus funciones y no desean dejar de hacer las cosas “a su manera”.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ Sabes que este tipo de soluciones tecnológicas reducen costes, eliminan riesgos y previenen la ocurrencia de incidentes no deseados. Pero, para que esto sea así, tendrás que hacer que tus empleados adopten el software ISO. Desde nuestra experiencia, hemos logrado definir algunas causas comunes que dificultan que los empleados adopten el software ISO. En base a ellas, sugerimos las siguientes recomendaciones.

¿Cómo hacer que tus empleados adopten el software ISO?

Para poder aprovechar todos los beneficios y que tus empleados adopten el software ISO potenciando sus funcionalidades y optimizando la gestión de los diferentes sistemas, puedes seguir las siguientes estrategias:

Involúcralos en el proyecto antes de la implementación

Desde el mismo momento en que se empieza a considerar la opción de automatizar la gestión ISO, los trabajadores deben participar en las discusiones sobre las características que requiere la solución. Por ejemplo, considerando cuáles son los proveedores idóneos y las funcionalidades que esperan obtener.

Comunica el valor que aporta a la organización el software ISO

Sabes que un software de gestión ISO aporta muchos beneficios a tu organización. Pero eso no significa que tus empleados lo sepan y sean conscientes de ello. Así es que, más que imponer que tus empleados adopten el software ISO, tu tarea debe ser hacer que conozcan y entiendan los beneficios que la implementación de este tipo de soluciones tecnológicas trae a la organización. Y también los que repercutirán sobre ellos mismos, sus familias y la comunidad en la que habitan. Aunque no es el objetivo de esta charla, bien vale la pena recordar esos beneficios que harán que tus empleados adopten el software ISO con mayor facilidad:
  • Menor consumo de tiempo en tareas administrativas, que puede ser utilizado para desarrollar proyectos nuevos que resultarán gratificantes para el empleado y de alto valor para la organización.
  • Recordatorios sobre plazos para la entrega de tareas.
  • Facilidad para crear informes complejos.
  • Acceso fácil e inmediato a la información requerida.
Es importante que enfatices sobre la importancia de estos beneficios para la organización, para la gestión ISO, y el bienestar futuro de los empleados.

Aprovecha el liderazgo de gerentes y supervisores

Los supervisores y el gerente desempeñan un rol muy importante en la adopción de nuevas tecnologías o procedimientos. Ellos tienen la capacidad de motivar a los empleados, comunicar el valor y la importancia del nuevo software y entrenarlos en la nueva forma de trabajar. Gracias a los gerentes y supervisores, podrás establecer objetivos de mediano y corto plazo, como reducir incidentes graves en un determinado porcentaje, o mejorar el cumplimiento de normativas gubernamentales en materia de seguridad y salud, por ejemplo. Aprovechar su capacidad de liderazgo será un punto fuerte para lograr que los empleados confíen en la nueva solución.

Elije una solución amigable y fácil de utilizar

Cuando tu organización decidió automatizar la gestión ISO, seguro que pensó en hacer más fáciles las tareas diarias. Así es que no cabe la posibilidad de contratar un software que requiera largas y costosas sesiones de capacitación. Tampoco es válido que su utilización implique tener bastos conocimientos sobre una o varias materias, o aprender intrincados jeroglíficos.

Kantan, una solución que tus empleados adoptarán con facilidad

Para que los empleados adopten el software ISO con agrado, es preciso que se trate de una solución basada en la nube, que se implemente rápido y que permita el acceso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El software debe ofrecer una fácil y amigable navegación y permitir la automatización de la gestión de aquellos sistemas con los que cuente la organización, ya sean de calidad según ISO 9001, ambiental según ISO 14001 o de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con ISO 45001. Estas y otras muchas funcionalidades más son las que te ofrece Kantan. Una solución que cuenta con estas características y que tus empleados adoptarán sin dificultad. Contrátala aquí y empieza a disfrutar de sus múltiples beneficios.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×