Saltear al contenido principal
Software De Gestión De Calidad Para PYMEs

Software de gestión de calidad para PYMEs

Cualquier organización, sin importar el tamaño o el sector de la industria al que pertenece, debe implementar un sistema de gestión de calidad. Pero no todas las organizaciones disponen del mismo presupuesto. Esta es la razón por la que existe un software de gestión de calidad para PYMEs adaptado a sus posibilidades y que permite automatizar procesos y competir en condiciones de mayor igualdad con las grandes corporaciones.

CTA – ISO9001 – Blog – Simple

Sencillo software de gestión de la calidad 9001

¿Por qué todavía muchas empresas no cuentan con un software de gestión de calidad para PYMEs?

Tradicionalmente las PYMEs se han inclinado menos por utilizar modelos de gestión estratégica y conceptos de planificación, a diferencia de las grandes empresas. Las razones son varias. Una es seguramente que estas organizaciones medianas y pequeñas a menudo son de propiedad familiar. Como consecuencia operan y se desarrollan en base a preceptos heredados de varias generaciones atrás. Además, los líderes de estas organizaciones de pequeño tamaño, por exigencias del negocio, suelen tener que centrarse en las operaciones inmediatas del día a día, más que en modelos y sistemas de gestión estratégica. Pero quizá el aspecto más relevante por el que muchas empresas de este tipo no han contratado aún un software de gestión de calidad para PYMEs es que cuentan con menos recursos económicos. Asimismo, por su tamaño piensan que su sistema de calidad no es tan complejo y que a sus empleados les costaría adaptarse al cambio; consideran que una inversión elevada no es necesaria y que pueden apañárselas sin recurrir a una solución tecnológica.

La necesidad creciente de un software de gestión de calidad para PYMEs

Este tipo de aplicaciones está adquiriendo mayor relevancia en un mundo globalizado. Ahora la competencia y el aumento de las expectativas de los clientes hacen que la eficiencia sea primordial, en organizaciones de todos los tamaños. Y mejorar la eficiencia es, sin duda, una de las mayores ventajas de un software de gestión de calidad para PYMEs. Se trata de sobrevivir o morir. Pero no todas las PYMEs lo entienden así. Como hemos señalado, este tipo de herramientas muchas veces es visto como un lujo fuera de su alcance, a pesar de que sean conscientes de la utilidad y los beneficios que puede traer a un sistema de la calidad. Sin embargo, un software de gestión de calidad para PYMEs no tiene por qué ser inaccesible para el presupuesto de este tipo de empresas. Los tiempos van cambiando y así como cada vez se vuelve más necesario contar con un software para mejorar la gestión de la calidad en PYMEs, existen soluciones tecnológicas adaptadas a las condiciones de estas empresas.

Kantan, un software de gestión de calidad para PYMEs

Kantan es un software de gestión de la calidad que cuenta con las ventajas que requieren las PYMEs. Se trata de una solución en la nube que demuestra que las pequeñas y medianas empresas también pueden implementar un sistema de gestión de la calidad eficaz, moderno y automatizado. Por un lado, ofrece las funcionalidades necesarias para automatizar la gestión de documentos y llevar a cabo con mayor facilidad el análisis del contexto, la gestión de riesgos, la identificación de los requisitos legales, los objetivos del sistema, el mapeo de procesos y demás requerimientos de un sistema basado en ISO 9001. Por otro lado, Kantan se encuentra disponible a un precio muy razonable y adaptado a las posibilidades presupuestarias de las PYMEs. Prepárate para competir junto a las grandes corporaciones con una gestión de la calidad eficiente contratando el plan de precios de Kantan que mejor se ajuste a tu empresa.

CTA – ISO 9001 – Blog

software de gestión de la calidad iso 9001

Volver arriba
×