Saltear al contenido principal
Integrar Estándares ISO

La importancia de integrar estándares ISO

Las organizaciones que se comprometen con el desarrollo sostenible y la optimización de sus negocios, buscan disminuir costes y aumentar ingresos invirtiendo una buena parte de sus recursos financieros en la implementación de sistemas de gestión basados en normas ISO, por lo que integrar estándares ISO se convierte en una alternativa que plantea posibilidades de crecimiento para la organización. Aunque los sistemas de gestión basados en normas ISO, sin duda, ofrecen muchos beneficios a las organizaciones que los adoptan, la diversificación de estos sistemas hace que su gestión resulte compleja. Es en este punto en el que integrar estándares ISO es la respuesta.

¿Qué es integrar estándares ISO?

Se trata de un proceso que pretende unir todos los sistemas de gestión implementados en una organización en uno solo, interconectado. Integrar estándares ISO a través de un software de gestión ISO asegura que los procesos se optimicen y automaticen y la información se almacene de forma segura en una sola ubicación. Por supuesto, la importancia de integrar estándares ISO está determinada por los beneficios que ofrece a las organizaciones que optan por esta alternativa. Veamos cuáles son esos beneficios:

¿Cómo, integrar estándares ISO, puede beneficiar a una organización?

Un proyecto de integración de sistemas de gestión basados en normas ISO aporta agilidad en los procesos de la organización, como primer resultado favorable. Pero también debemos considerar los siguientes:
  • Mejora la competitividad al permitir un flujo de información dinámico y fluido, que hace que los empleados puedan realizar sus tareas de forma ágil.
  • Respuesta rápida a las demandas de los clientes. Es posible encontrar datos e información rápidamente gracias a una interfaz que integra los documentos de los diferentes sistemas de gestión.
  • Disminución de errores causados por la incompatibilidad de los diferentes sistemas en el momento del intercambio de información entre ellos.
  • Eliminar la duplicación de procesos repetitivos en dos o más sistemas de gestión.
  • Disminución de la burocracia.
  • Facilita la supervisión de la estructura de los sistemas, facilitando la identificación de riesgos y el tratamiento de los mismos.
  • Mejora de los resultados de la organización ya que la integración de sistemas de gestión impacta directamente en los procesos de la organización.
Integrar estándares ISO proporciona beneficios evidentes. Además, aquellas empresas que apoyan la integración de sus sistemas de gestión en una herramienta software ISO también logran los siguientes beneficios:

Mejora en el control de procesos

Con la integración de sistemas de gestión, los principales procesos serán gestionados por un software de gestión ISO eliminando la posibilidad del error humano. La información y las transacciones serán registradas y controladas en forma constante, convirtiéndose en la base para el análisis y estudio necesarios para cumplir con el requisito de mejora continua, presente en todos los estándares de ISO.

Disminución del re-trabajo

Al tener todo documentado y automatizado, los procesos de re-trabajo disminuirán en forma considerable. Toda la información, gracias a la integración de estándares ISO, estará disponible para todas las áreas de la organización, sin alteraciones, manipulaciones o errores en la información. La reducción de procesos de re-trabajo permitirá a la organización invertir recursos humanos en proyectos estratégicos y tareas significativas que ofrezcan beneficios, aseguren el crecimiento e impacten en el logro de los objetivos de negocio.

Seguridad de la información

Integrar estándares ISO utilizando un software de gestión ISO, hace que los datos no puedan ser alterados, garantizando la exactitud y la confiabilidad en la información, facilitando así la toma de decisiones acertadas y garantizando la seguridad de la información.

Kantan – Un software ISO online para integrar estándares ISO

La mejor forma de integrar estándares ISO es eligiendo un software online especializado en la automatización de normas ISO. Kantan es una solución informática basada en la nube, con un coste económico y múltiples funcionalidades. Pero lo mejor de todo es que lo puedes contratar ya. Es muy fácil: solo es preciso que elijas tu Plan de Precios, selecciones el tamaño ideal de tu plan, elijas las normas que deseas integrar y empieces a obtener de inmediato, sin complejas instalaciones, las funcionalidades de Kantan. Si tienes alguna duda, en el siguiente enlace puedes ver nuestro Vídeo con la demo online de Kantan.
Volver arriba
×