Saltear al contenido principal
Software ISO 9001 Online

5 Formas en las que un Software ISO 9001 online permite gestionar más eficientemente las tareas

Los profesionales de la Calidad se debaten a diario entre una serie de tareas que van desde responder correos electrónicos, gestionar informes en hojas del cálculo, redactar informes y, como si fuese poco, atender las obligaciones propias de sus cargos. Un software ISO 9001 online puede ser la solución ideal para optimizar el trabajo, administrar tareas de forma eficiente y observar con mayor claridad los objetivos de calidad.

5 formas en las que un software ISO 9001 online gestiona tareas de forma eficiente

Uno de los grandes beneficios que ofrece un software ISO 9001 online, es que, al estar basado en la nube, se eliminan los costes de actualización y permite trabajar desde cualquier ubicación sin necesidad de instalar en cada terminal o dispositivo móvil que se utilice. Así, es posible gestionar tareas de forma eficiente de estas formas: Gestión de documentos Pocas organizaciones logran escapar a los embrollos resultantes de la falta de una adecuada gestión de documentos. Versiones desactualizadas circulando por diversas áreas, documentos que no han sido revisados y aprobados porque no sabemos a quién corresponde tal función, informes extraviados y documentos que transmiten información errónea son, entre otros, los resultados de no contar con un software ISO 9001 online que tenga la capacidad de gestionar documentos en forma eficiente. Optimizar el tiempo de los empleados La duplicidad de tareas ocasiona pérdida de recursos, entre ellos. el más valioso: el tiempo. Un software ISO 9001 online permite asignar responsabilidades y notificar de ello al equipo de trabajo evitando la duplicidad de funciones y el desperdicio de recursos. Análisis de riesgos y oportunidades Un software ISO 9001 online, que proporcione herramientas, plantillas y modelos para la evaluación de riesgos y oportunidades resulta esencial a la hora de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el estándar de ISO 9001. Mejora continua La mejora continua es un elemento presente en las normas ISO de reciente publicación. Un software ISO 9001 online permite registrar hallazgos y no conformidades, asignar responsabilidades para gestionarlos y hacer seguimiento a las acciones correctivas propuestas, basándose en el ciclo PDCA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar). Gestión de procesos Al final del día, los procesos conforman la estructura de las normas ISO. A través de los procesos, las organizaciones cumplen los requisitos exigidos y es en ellos en donde podemos identificar las no conformidades. Un software ISO 9001 online, con funcionalidades para mapeo de procesos facilita la gestión de las tareas, permite saber quién es el responsable de cada proceso y cómo se produce la interrelación entre ellos.

Kantan – Software ISO 9001 online

Kantan es un software ISO 9001 online, que, además permite automatizar los Sistemas de Gestión basados en las normas ISO 14001, de gestión ambienta y OHSAS 18001 – ISO 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo. Kantan incorpora un gestor de documentos que centraliza la información, manteniéndola disponible desde cualquier ubicación, estableciendo reservas de acceso a ella, dependiendo de los niveles de autoridad, asegurando siempre que la versión ofrecida es la más reciente. Así mismo, Kantan permite asignar responsabilidades, registrar no conformidades, elaborar mapas de procesos, y automatizar todas las tareas que implica la implementación de la Norma ISO 9001. Si quieres ver cómo funciona Kantan, no te pierdas el vídeo sobre la Demo de Kantan. Además, tienes la posibilidad de asistir a una presentación en tiempo real realizada por uno de nuestros técnicos en la que puedes realizar preguntas: inscríbete en la siguiente sesión aquí. Contratar Kantan es muy fácil. En nuestra sección de Planes de Precios puedes elegir el tipo de suscripción – mensual o anual -, así como la norma que necesitas automatizar y, de esta forma, definir el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu organización.
Volver arriba
×