Saltear al contenido principal
Un Software Te Ayuda A Implementar ISO 45001

Cómo un software te ayuda a implementar ISO 45001 y las novedades que introduce el estándar

El nuevo estándar sobre Salud y Seguridad en el Trabajo de ISO fue publicado el 12 de marzo de 2018. Un software te ayuda a implementar ISO 45001, a gestionar y documentar en forma apropiada todos los procesos que forman parte del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo. Pero ¿de qué forma un software te ayuda a implementar ISO 45001?… Hoy conocerás algunas formas en que una solución en línea, basada en la nube, te puede ayudar en este propósito:

Cómo un software te ayuda a implementar ISO 45001

Las organizaciones contratan un software ISO para ayudar al equipo de trabajo del proyecto a formalizar, gestionar y documentar en forma correcta todos los procesos que forman parte del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo. ¿Cómo lo hace? Creando flujos de trabajo para identificar evaluar y priorizar los riesgos: ISO 45001, al igual que las normas de reciente publicación, esta regida por el concepto de “pensamiento basado en el riesgo”. Un software te ayuda a implementar ISO 45001 facilitando la asignación de responsabilidades y el establecimiento de plazos para garantizar que los riesgos se traten en forma rápida, oportuna y eficaz. Analizando la efectividad de las medidas tomadas para tratar los riesgos: es necesario verificar en forma rutinaria la efectividad de las acciones tomadas para abordar los riesgos. Esto significa que es necesario contar con la información correcta para la toma de decisiones. Un software que permita el acceso a la información en tiempo real, desde cualquier ubicación y en todo momento sin duda ayuda a implementar ISO 45001 en forma exitosa. Creando una cultura de mejora continua: ISO 45001 es un estándar que requiere que se implemente un SG-SST que fomente una cultura de mejora continua. Un software te ayuda a implementar ISO 45001 agilizando la resolución de problemas y la auditoría de forma periódica las políticas y los requisitos sobre salud y seguridad en la organización. Definiendo procesos claros para registrar riesgos y amenazas: registrar incidentes en un libro o en un procesador de texto no es una forma apropiada de cumplir con los requisitos de la norma. De esta forma, se está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y la reputación de la organización, ya que no existe evidencia disponible y confiable que permita asegurar que se implementó una acción correctiva y que el incidente no se repetirá. Un software ISO permite implementar procesos claros que permitan registrar riesgos y amenazas potenciales en la medida en que se presenten, ofreciendo una visión general clara e instantánea de todas las áreas de riesgo. Mejorando los informes sobre Seguridad y Salud en el Trabajo: la generación de informes inmediatos, ayudan a los profesionales de la gestión de riesgos a abordar áreas específicas, lo que les permite tomar las medidas correctas en el momento oportuno. Comunicando, compartiendo y asegurando la disponibilidad de la información: la documentación sobre salud y seguridad debe estar disponible en una ubicación centralizada que permita el acceso a todas las partes interesadas, por supuesto, estableciendo algunos niveles de autoridad para documentos confidenciales.

Un software te ayuda a implementar ISO 45001 – Conoce Kantan

Kantan es una solución basada en la nube que incorpora funcionalidades que permiten automatizar la implementación de sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y OHSAS 18001. Es muy fácil de usar y te permitirá agilizar la gestión ISO: documentos, procesos, riesgos y oportunidades, personas, capacitación, tareas, formatos, proveedores, mejora continua. Y además, es un 80% más económico que otras herramientas similares. Consulta nuestros Planes de Precios y comienza a trabajar de forma eficiente en cuestión de minutos.
Volver arriba
×