Saltear al contenido principal
Herramienta Software ISO

5 Objeciones comunes para no comprar una herramienta software ISO (y cómo abordarlas)

Buena parte de los profesionales encargados de la implementación de sistemas de gestión basados en normas ISO, piensan que una herramienta software ISO facilitaría su labor, dejando de lado muchas tareas manuales y de procesamiento de datos que impiden emprender iniciativas que se reflejen en la mejora continua de los sistemas. No obstante, la contratación de una herramienta software ISO suele encontrar objeciones recurrentes dentro de la organización. ¿Cuáles son estas objeciones y como deben ser abordadas?… conozcamos las 5 principales.

5 objeciones comunes para no comprar una herramienta software ISO

1-) No se requiere una herramienta software ISO: suele ser una respuesta instintiva y automática. Después de todo, si hasta el momento las cosas han funcionado sin tener que comprar una herramienta software ISO, ¿Por qué hacerlo ahora? Forma de abordar la objeción: es importante elaborar un informe en el que se determinen los costes reales de la mala calidad, que se evitarían utilizando una herramienta software ISO. Igualmente, es importante evidenciar la relación coste beneficio y discutir el tema con el equipo de gestión y la Alta Dirección de la organización. En el siguiente enlace, puedes consultar los precios de Kantan para iniciar tu estudio. 2-) Ya contamos con una o varias certificaciones ISO: la implementación de sistemas de gestión basados en normas ISO no termina con la obtención de la certificación. De hecho, ese es el comienzo de un trabajo aún más arduo, en el que el pensamiento basado en el riesgo y el concepto de mejora continua son parte del desafío que enfrenta el equipo de trabajo. Forma de abordar la objeción: incursionar en nuevos mercados, o diversificar la producción a nivel local, son algunas de las razones por las que se requiere automatizar la gestión de la calidad, medioambiental, de seguridad y salud laboral o de riesgos, aún después de obtener la certificación ISO. Contar con una herramienta software ISO robusta y eficiente, hará la diferencia entre el éxito y el fracaso en el logro de estos objetivos. 3-) No hay presupuesto para esta compra: suele ser una respuesta instintiva, que no corresponde a la realidad, sobre todo cuando se conocen los costes reales de la compra de una herramienta software ISO y los beneficios que aporta. Forma de abordar la objeción: existen soluciones que se adaptan al presupuesto de cualquier organización. Kantan, es una herramienta software ISO que permite elegir entre una variedad de planes que inician en 124 USD al mes. Solo se paga por lo que se usa. 4-) No contamos con los recursos humanos para administrar esta herramienta: el proceso de implementación de un proyecto ISO es la parte que mayores recursos requiere. Se suele creer que innovar con un software de gestión ISO implica incurrir en costosos procesos de formación y capacitación. Forma de abordar la objeción: Kantan es una herramienta online, basada en la nube, intuitiva, fácil de utilizar desde el primer día, sin que sea preciso incurrir en altos costes de mantenimiento. 5-) Las herramientas que utilizamos en la actualidad funcionan bien: por supuesto, si con base en los recursos disponibles se ha logrado obtener una certificación ISO, ellos deben tener algún valor. Lo que no impide evaluar otras opciones que representen una mejora para los sistemas de gestión. Forma de abordar la objeción: solo es preciso conocer una demostración de Kantan, la herramienta software ISO basada en la nube, que ofrece mayores funcionalidades, por el menor coste del mercado.

¿Cómo contratar Kantan, herramienta software ISO?

Pues la verdad es que es muy fácil. Solo tienes que dirigirte a nuestra sección de Planes de Precios y seguir los siguientes pasos: En primer lugar, elige si quieres que tu suscripción sea mensual o anual (esta opción es la recomendada con los precios más reducidos) y selecciona la norma o normas que quieres automatizar:

herramienta software ISO

A continuación, escoge el tamaño del plan que se ajusta a tus necesidades, clica en «Comprar» y en pocos clicks podrás tener acceso inmediato a tu Software ISO online haciendo el pago con tarjeta bancaria.

herramienta software ISO

Si tienes cualquier duda realizando tu compra, puedes contactarnos o llamarnos al +34 91 005 92 96.
Volver arriba
×