Saltear al contenido principal
Un Software ISO Mejora La Productividad

10 Formas en que un software ISO mejora la productividad

Un software ISO aporta grandes beneficios, entre ellos la mejora la productividad. La agilidad que aporta un software de este tipo para la gestión de sistemas ISO, reduce significativamente el tiempo de dedicación a ciertas tareas administrativas por parte de los profesionales de la gestión de la calidad, del medio ambiente o de la seguridad y la salud en el trabajo.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

Gracias a ese ahorro de tiempo, un profesional de la calidad, por ejemplo, podría diseñar estrategias que permitieran armonizar la política de negocios de la organización con el SGC, o implementar procesos que promuevan la mejora continua como una forma efectiva de aumentar la satisfacción de los clientes. Solamente considerando estas posibles acciones podemos afirmar que un software ISO mejora la productividad.

Pero hoy iremos un poco más allá. Hoy mostramos, de diez maneras diferentes, en las que un software ISO mejora la productividad de una organización y de los empleados que trabajan para ella.

10 Formas en que un software ISO mejora la productividad

El ahorro de tiempo es solo una forma en que un software ISO mejora la productividad. Echemos una mirada a estas otras 10:

  1. Haciendo seguimiento de las tareas hasta su cierre: un software ISO eficaz, evita que los encargados del sistema pasen tiempo indagando sobre el estado de alguna acción o la fecha de entrega de una tarea. El software ISO emite alertas y llamadas de atención, envía notificaciones automáticas y, en general, hace seguimiento a las acciones correctivas y a los hallazgos detectados en las auditorías.
  2. Ganando tiempo entregando solicitudes de información en auditorías: preparar y disponer de  la información que necesitarán los auditores es una tarea dispendiosa que ocupa un buen tiempo de muchos empleados en la organización. Un software ISO mejora la productividad ofreciendo información confiable e integra, en cualquier momento, desde cualquier ubicación en donde exista un dispositivo con conexión a Internet.
  3. Facilitando el análisis del contexto: los problemas internos y externos pueden ser analizados de manera mucho mas sencilla gracias a una solución para gestión ISO de este tipo.
  4. Incorporando datos al momento: imágenes, reportes de incidentes, registros y demás pueden ser incorporados al sistema desde el mismo lugar en el que sucedieron los hechos y en el mismo momento en que se presentaron.
  5. Eliminando la doble entrada de datos: los sistemas basados en papel, requieren que la información se plasme en formatos impresos con lápiz y, posteriormente, se transcriba en hojas de cálculo. Además de la demora y la inoportunidad, existe el riesgo de doble entrada de datos, lo que genera en definitiva una pérdida de recursos.
  6. Integrando varios sistemas: la tendencia de ISO en sus publicaciones de la segunda década del siglo XXI es integrar varios sistemas de gestión. Un software ISO mejora la productividad al permitir automatizar en una sola plataforma los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  7. Permitiendo accesibilidad total las 24 horas: ¿cuántas veces has tenido que esperar un fin de semana, o a regresar de un viaje para registrar un incidente ambiental, por ejemplo? Con un software de gestión ISO, esa tarea se puede hacer en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo.
  8. Eliminando la búsqueda de documentosdocumentos, datos, información en general, confiable y oportuna, ahora estará disponible en una ubicación centralizada, accesible para las personas autorizadas, y con la seguridad de que las versiones de los documentos son las actuales.
  9. Actualizando la aplicación en la medida en que la organización lo requiere: ya no es necesario paralizar el trabajo durante semanas, hacer pruebas y obstaculizar toda la operación porque uno o varios sistemas están siendo actualizados. Un software ISO eficiente está basado en la nube y se actualiza sin costes y sin problemas para la organización.
  10. Facilitando su uso y prescindiendo de largas jornadas de capacitación: un software ISO eficaz, es intuitivo. Está diseñado para facilitar la localización de la información o la incorporación de ella, así como el uso de todas sus funcionalidades.

Kantan, un software ISO que mejora la productividad

La solución tecnológica que mejora la productividad de las diez formas que hemos anotado en este artículo se llama Kantan.

Este software ISO, desarrollado con tecnología de avanzada, puede ser contratado de una forma muy fácil desde aquí.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×