Saltear al contenido principal
Mover Tu Sistema De Gestión ISO A La Nube

4 razones para mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube

Los Sistemas de Gestión en las organizaciones son soluciones que generalmente requieren la compra de una licencia, la instalación de un software local y el mantenimiento y actualizaciones realizadas por el fabricante en los equipos de la organización.

Mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube puede ser la solución que has estado buscando para reducir costes de operación, horas de formación, dificultades de acceso a la información y el trastorno que ocasionan las actualizaciones y el mantenimiento en las soluciones tradicionales.

4 Razones para mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube

Cada vez es mayor el número de organizaciones que deciden implementar sus Sistemas de Gestión ISO en la nube. ¿Por qué lo hacen? Descubre, a continuación, cuatro razones importantes para mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube:

Reducción de costes

Un Sistema de Gestión basado en la nube prevé un coste menor tanto en la configuración inicial como a largo plazo. Con la computación en la nube puedes prescindir del pago de una licencia de software, y de los pagos periódicos por actualizaciones o mantenimiento. Como cualquier otro servicio por suscripción, solo tendrás que pagar un valor mensual o anual para que el proveedor se encargue de todas las tareas accesorias requeridas para el correcto funcionamiento de la plataforma.

Escalabilidad

Un sistema en la nube se adapta al desarrollo y los cambios que ocurren en tu organización de forma natural. Al abrir un nuevo punto de venta, una filial o una sucursal en el extranjero, la implementación ocurre de manera orgánica y mucho más ágil, pues en lugar de recurrir a la instalación de las máquinas y la migración de datos, tendrás toda la plataforma lista para acceder a ella desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación.

Si deseas mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube, debes considerar que se trata de una solución que acompaña al crecimiento de tu organización paso a paso.

Movilidad

La movilidad no es una tendencia, es una realidad. Incluso, es una necesidad propia del devenir de las organizaciones en el siglo XXI. Al mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube tendrás acceso a tus datos para realizar la gestión remota de manera rápida y fácil, desde cualquier dispositivo con acceso a la red y desde cualquier lugar del mundo. Puedes, por ejemplo, crear un mapa de procesos junto a un equipo multidisciplinar en tiempo real, desde el sitio en el que te encuentres y a la hora que necesites hacerlo.

Seguridad

Muchas organizaciones expresan preocupaciones sobre la seguridad de los datos confidenciales que se almacenan fuera de sus dominios al migrar a la computación en la nube. Lo cierto es que, por el contrario, la información estará más segura en la nube. Existen altos estándares internacionales de seguridad y confidencialidad que deben seguirse para el tratamiento y almacenamiento de información en la nube. Algunos de los certificados requeridos para proveer un sistema software en la nube son: US/EU SafeHarbor, ISO 9001, ISO 27001 así como SOC 1 Type II y TRUSTe.

Otro punto relevante para que consideres mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube es que en los sistemas tradicionales, cuando un software se estropea o es atacado, generalmente pierdes una gran parte o la totalidad de tus datos, algo que no ocurre cuando almacenas a través de la nube, ya que se implementan controles como redundancias y copias de seguridad, encriptaciones, cortafuegos y tiempo de actividad, lo que garantiza que la información de tu empresa se mantenga privada y segura.

Kantan – la mejor opción cuando piensas en mover tu Sistema de Gestión ISO a la nube

La herramienta Kantan es un Software de Gestión ISO basado en la nube que te permite automatizar la implementación de normas como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y OHSAS 18001.

Kantan es una solución completa para alcanzar la conformidad ISO y, además, es muy fácil de usar. Elige el plan que se adapte a tu organización desde 124 USD/mes y comienza a gestionar tu Sistema de Gestión de forma inteligente.

Volver arriba
×