Saltear al contenido principal
Un Software Para Gestión De Riesgos

Un software para gestión de riesgos ayuda a reducir el riesgo y tomar mejores decisiones

Las organizaciones se desenvuelven en un mundo de gran competitividad comercial, que demanda tomar decisiones rápidas, asignar recursos y definir el enfoque de la estrategia de negocios. Un software para gestión de riesgos permite identificar de inmediato elementos positivos y adversos, y entender cuáles de ellos son críticos. El uso de un software para gestión de riesgos ayuda a reducir la incertidumbre y a tomar decisiones acertadas, entendiendo que los riesgos pueden ser de carácter físico, estructural, económico, social o ambiental. La incertidumbre es parte del ser humano y, por tanto, de las organizaciones de hoy. Desde los inicios de su historia, el hombre ha tomado medidas para defenderse de los riesgos que lo rodean, alcanzando niveles de satisfacción en sus necesidades básicas. Las organizaciones no se comportan de manera muy diferente. A diario toman decisiones con grados diferenciados de riesgo, pero también con un alto grado de oportunidades y beneficios asociados.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

Tomar mejores decisiones utilizando un software para gestión de riesgos

Un software para gestión de riesgos proporciona un marco estructural para el tratamiento sistemático de eventos adversos, convirtiéndolos en parte esencial de cualquier sistema de gestión. Esta capacidad para determinar los niveles de riesgo en eventos adversos ayuda a tomar mejores decisiones y a fomentar una cultura de cumplimiento. Un software para gestión de riesgos incorpora herramientas efectivas para tratar y priorizar los eventos adversos. A través del uso de un software para gestión de riesgos las organizaciones a menudo descubren problemas sistémicos y priorizan eventos, produciendo informes en los que se proponen acciones para fomentar la mejora continua.

¿Cómo funciona un software para gestión de riesgos?

Con un software para gestión de riesgos la visibilidad se expande a toda la organización, lo que permite identificar tendencias y tomar iniciativas para eliminar, mitigar, compartir o tolerar el riesgo. ¿Qué herramientas debe incorporar?

Matriz de riesgos

Las herramientas del software permiten crear matrix de riesgos y configurar los parámetros, de tal forma que se puedan incorporar a cualquier proceso dentro de la organización.

Análisis de riesgos

Con base en la matriz de riesgos, se pueden crear historiales y bases de datos de los eventos adversos y, así, generar informes sobre diversos riesgos en todas las áreas de negocio. Esto brinda una visión de los riesgos a nivel macro en todos los procesos de cumplimiento.

Tomar acciones sobre los riesgos

Desde los informes de riesgo, se pueden generar acciones correctivas, elementos de acción, actividades y subactividades. Cada registro incorpora la información de riesgo y se vincula al registro de evaluación original.

Kantan – Software para gestión de riesgos

Kantan es una solución tecnológica avanzada, basada en la nube, que permite la gestión de riesgos de sistemas de gestión de la calidad, sistemas de gestión medio ambiental y sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Kantan permite identificar eventos adversos, clasificarlos, analizar sus consecuencias y evaluar los riesgos con base en los procesos que afectan. Al ser un desarrollo tecnológico soportado en la nube, Kantan no requiere complejos procesos de instalación ni elevados costes periódicos de actualización. En el siguiente enlace puedes ver la Demo online de Kantan y aprender más acerca de cómo funciona. Si tu empresa necesita agilizar los procesos para administrar Sistemas de Gestión basados en normas ISO garantizando la conformidad ISO, Kantan es una herramienta que te permite la gestión de Sistemas ISO de forma fácil y ágil. Comienza ahora desde 124 USD al mes.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×