Saltear al contenido principal
Cumplimiento Ambiental ISO 14001

Desafíos y tendencias del cumplimiento ambiental ISO 14001

El cumplimiento ambiental ISO 14001 está caracterizado por el cambio y la evolución. Los líderes de las organizaciones y los gobiernos comienzan a tener en cuenta el coste de los problemas ambientales en sus estrategias y decisiones. Esto es positivo para los interesados en la gestión ambiental, un campo que debe concernir a todos.

CTA – ISO14001 – Blog – Simple

La gestión ISO 14001 para tu empresa en un clic

Con un área de acción tan dinámica, resulta de gran interés conocer los principales desafíos y las nuevas tendencias del cumplimiento ambiental ISO 14001.

La gestión de datos, principal desafío de cumplimiento ambiental ISO 14001

Grandes y pequeñas organizaciones ven en la gestión de datos el mayor desafío para el cumplimiento ambiental ISO 14001. Son todavía muchas las organizaciones que siguen gestionando datos en hojas de cálculo, o algún tipo de solución similar. Esto, por supuesto, implica procesos largos que consumen numerosas horas de trabajo de los empleados con responsabilidades en el sistema. Estos se ven obligados a verificar una y otra vez los cálculos y los datos, antes de presentar un informe con algún grado de certeza. Por ello, la tendencia en cumplimiento ambiental ISO 14001 es la automatización. Y en concreto, la inclinación actual es hacer uso de una solución tecnológica basada en la nube que ofrezca soporte y garantice el acceso inmediato en todo momento y desde cualquier lugar.

La tecnología como tendencia en el cumplimiento ambiental ISO 14001

Entre los profesionales en gestión ambiental, para 2020, la tendencia es invertir en tecnología. Entre las principales tecnologías que despiertan su interés, se encuentran las soluciones basadas en la nube. Estas permiten gestionar la información, las auditorías y los incidentes y realizar análisis oportunos para la toma de decisiones, entre otras cosas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La tecnología ofrece un amplio espectro de soluciones para recopilar, analizar y actuar sobre datos correctos, en tiempo real. Así, los usuarios aprovechan la tecnología para tomar decisiones, en base en información oportuna y confiable, en todo momento. Al incorporar toda la información en una plataforma única, los profesionales del área tienen la oportunidad de realizar comparaciones, establecer tendencias y patrones, identificar áreas críticas, y, en fin, disponen de una visión panorámica del funcionamiento del sistema ambiental siempre que la necesitan. Cuando todos los datos se consolidan en una ubicación segura, la información obtenida para la toma de decisiones es fácilmente accesible, gestionable y confiable. Además, cuando la solución integra funcionalidades específicas para el cumplimiento ambiental ISO 14001, gestionar el sistema se vuelve más sencillo y se alcanza una mayor eficacia en el mismo. Este tipo de soluciones, sin duda, establecen la mayor tendencia en este campo.

Kantan, sofware de gestión ambiental basado en la nube

Kantan es una de las soluciones tecnológicas que marcan tendencia en el cumplimiento ambiental ISO 14001. Se trata de una plataforma en la nube específica para la gestión ambiental y también disponible para la gestión de la calidad y la seguridad y salud en el trabajo. Con ella, puedes superar mucho más que el desafío de la gestión de datos en tu organización. Escoge tu plan de Kantan y prepara a tu organización para cualquier desafío en el cumplimiento ambiental.

CTA – ISO14001 – Blog – Completo

Software de gestión ambiental ISO 14001

Volver arriba
×