Saltear al contenido principal
Elegir Un Software ISO 9001

Criterios para elegir un software ISO 9001

Ya sea porque se ha decidido automatizar la gestión de la calidad, o porque la solución tecnológica actual no ofrece las funcionalidades apropiadas, se hace necesario elegir un software ISO 9001. La visibilidad de los incidentes, el control de la documentación, el acceso a la información, etc. son factores que se deben evaluar en el momento de tomar la decisión.

Los criterios para elegir un software ISO 9001 son muchos. Todos ellos deben ser evaluados con atención. Después de todo, lo que está en juego no es solo un Sistema de Gestión. Se trata de cumplir con los objetivos, la política y la estrategia de negocios de la empresa.

CTA – ISO9001 – Blog – Simple

Sencillo software de gestión de la calidad 9001

Criterios para elegir un Software ISO 9001.

La decisión no será fácil, y por ello, con el ánimo de facilitar la tarea, hoy hablamos de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un software ISO 9001:

1. ¿Es una solución integral?

Algunos proveedores de software ofrecen soluciones modulares que no proporcionan una gestión de la calidad integral y completa. Los procesos de calidad, el control de documentos, la gestión de No Conformidades y todas las demás funcionalidades necesarias para una eficaz automatización de la gestión de la calidad deben formar parte de una sola plataforma unificada.

2. ¿Es fácil de instalar y actualizar?

Las organizaciones modernas invierten en un software basado en la nube. Lo hacen porque de esta forma evitan complejos y costosos procesos de instalación y de actualización, a la vez que garantizan la accesibilidad en todo momento.

3. ¿Es fácil de usar?

Una solución tan compleja, que requiere largas jornadas de capacitación para todos los usuarios que tengan que acceder al software, solo alentará el uso de soluciones manuales o, en el mejor de los casos, de hojas de cálculo. Por ello, al elegir el software, es fundamental asegurarnos de su facilidad de uso.

4. ¿Tiene funcionalidades de gestión de riesgos integradas?

Las normas ISO de reciente publicación comparten elementos comunes que facilitan la integración. Uno de ellos es el enfoque basado en el riesgo (ISO 9001, ISO 14001, e ISO 45001). Por ello, al elegir un software ISO 9001, debemos verificar que incorpore herramientas de evaluación y gestión de riesgos.

5. ¿La solución escalará con el negocio?

Si es una solución tecnológica basada en la nube, seguro que lo hará. De no serlo, pronto descubriremos que será mucho más costoso actualizar el software que optar por una nueva solución.

6. ¿La información es fácilmente accesible?

El software debe contar con una biblioteca en la que se centralice la información. El control de documentos debe facilitar la creación, verificación, aprobación y almacenamiento de los mismos. Asimismo debe identificar perfectamente las versiones de los documentos actuales y las históricas.

7. ¿Es posible acceder al sistema en todo momento?

Este es uno de los grandes beneficios de la computación en la nube. Un dispositivo móvil con conexión a Internet, garantiza el acceso a la plataforma en todo momento y desde cualquier lugar del mundo.

Kantan, la mejor opción a la hora de elegir un software ISO 9001

Kantan es un software ISO basado en la nube que cumple con los 7 criterios a los que hemos hecho referencia, para lograr una gestión agilizada del sistema de calidad conforme a la norma ISO 9001. Además, te permite automatizar la gestión de medio ambiente (ISO 14001), de Salud y Seguridad en el Trabajo (ISO 45001) o de Sistemas Integrados.

Kantan es una opción que ofrece experiencia de gestión y automatización con el mejor retorno de inversión del mercado. Si buscas un software en la nube para el sistema de gestión de calidad en tu organización, no dudes en contratarlo.

CTA – ISO 9001 – Blog

software de gestión de la calidad iso 9001

Volver arriba
×