Saltear al contenido principal
Software ISO 9001

4 Atributos que buscar en un Software ISO 9001

Las organizaciones de hoy se mueven muy rápido. Pero las que han adoptado un SGC basado en la norma ISO, lo hacen aún más rápido. Utilizar un Software ISO 9001 es la forma más eficaz de imprimir velocidad al proceso, automatizando la gestión de calidad y dejando atrás ideas preconcebidas acerca del alto coste o el difícil retorno de la inversión. Pero para que esto sea posible, el Software ISO 9001 debe poseer algunos atributos, tener un coste menor que justifique la inversión y ofrecer un ROI rápido y generoso. ¿Cuáles son esos atributos? Este es nuestro tema de hoy.

4 Atributos para buscar en un Software ISO 9001

1-) Flexibilidad de adaptación a las necesidades de la organización

La efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad está basada en la capacidad que tenga para lograr que el trabajo sea fluido y dinámico. Recordemos que la gestión de la calidad experimenta cambios a diario. Así, el Software ISO 9001 que elijamos para automatizar el SGC tendrá que ofrecer flexibilidad. La plataforma debe expandirse de acuerdo con la implementación de cambios y mejoras, y, así mismo, debe ser capaz de automatizar el proceso de evaluación de oportunidades de mejora de la calidad, incluida la gestión de acciones correctivas y el control de documentos. Pero ¿Qué pasa cuando nuestros procesos cambian? Es claro que el Software ISO 9001 que hemos elegido debe ajustarse a esos cambios sin dificultad. Es en este momento cuando más apreciamos la flexibilidad de la aplicación.

2-) Capacidad de escalar y crecer con el negocio

Las organizaciones exitosas atraen nuevos negocios a diario, generando crecimiento, más empleados, nuevas ubicaciones y, por supuesto, necesitan un Software ISO 9001 que pueda asimilar este crecimiento y que tenga la capacidad de crecer con la organización. Esto es especialmente importante para las PYMEs, que tienen una tendencia natural al crecimiento. Para determinar si un Software ISO 9001 es en verdad escalable, podemos hacernos las siguientes preguntas:
  • ¿El sistema escalará para adaptarse a nuevos usuarios y ubicaciones comerciales, en caso de ser necesario?
  • ¿El fabricante puede comprobar que organizaciones de menor tamaño han logrado que la solución escale con éxito cuando han requerido nuevas instalaciones?
Los sistemas escalables permiten ampliar el alcance del uso de la herramienta según las necesidades de la organización, de los empleados y de las ubicaciones adicionales.

3-) Visibilidad de los datos

La visibilidad resulta esencial a la hora de promover el cambio en cualquier organización. No podemos cambiar lo que no podemos ver. O por lo menos, no podemos hacerlo en forma efectiva. Un SGC efectivo debe contar con herramientas que le permitan tener información precisa y oportuna en todo momento. Un Software ISO 9001 debe permitir de forma ágil el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento a los usuarios que lo necesiten, de acuerdo a los permisos de acceso de cada uno de ellos. Esto aumentará la visibilidad y garantizará que las iniciativas de mejora no sean ignoradas.

4-) Ubicación en la nube

Para las organizaciones resulta más rentable implementar un Software ISO 9001 basado en la nube y evitar comprar y mantener un servidor, asumir los costes tradicionales de almacenamiento, copias de seguridad, mantenimiento y actualizaciones que caracterizan a las soluciones tecnológicas tradicionales.

Kantan – Software ISO 9001 basado en la nube

Kantan es una solución tecnológica avanzada, flexible y escalable, que, desde 124 USD al mes, permite automatizar la gestión de la calidad en organizaciones de cualquier tamaño, pero también la gestión ambiental – ISO 14001-, y la gestión de salud y seguridad en el trabajo – ISO 45001, OHSAS 18001 -. Utilizar Kantan es muy fácil. Pero mucho más fácil es contratarlo y comenzar a automatizar la administración de tu sistema de gestión basado en normas ISO. Solo tienes que elegir la/s norma/s que necesitar automatizar y empezar a obtener los beneficios de Kantan de inmediato. Consulta nuestros planes y elige el que más se adapte a tu organización.
Volver arriba
×