Saltear al contenido principal
Mejorar La Calidad

10 Formas de mejorar la calidad (sin comprometer la conformidad ISO)

Mejorar la Calidad y satisfacer las exigencias, cada vez más complejas, de los clientes, son dos desafíos que afrontan las Organizaciones . Estas, además, deben cumplir con las normas sobre el uso de los ingredientes naturales, la responsabilidad social, la transparencia en los procesos de fabricación, etc. El afán por fidelizar a los clientes y mantenerlos satisfechos, a la vez que se da a conocer los nuevos productos y se pretende el cumplimiento de las normas normativas e internacionales, puede terminar por comprometer la conformidad con la norma ISO 9001.

CTA – ISO9001 – Blog – Simple

Sencillo software de gestión de la calidad 9001

Así, mejorar la calidad y mantener la conformidad con la norma ISO 9001. En este sentido, hemos tenido en cuenta que la gestión de la calidad suele ser reactiva y se toma su tiempo para ofrecer resultados; tiempo que no tienen las organizaciones que intentan liderar un mercado competitivo y agresivo. La parte de este problema proviene de las tecnologías obsoletas, procesos manuales, desconexión y socios estratégicos que aún dependen de los documentos en papel , en el mejor de los casos, de hojas de cálculo. Entonces, ¿cómo mejorar la calidad, sobre la marcha, sin comprometer el cumplimiento con ISO 9001? Veamos 10 formas muy interesantes y productivas para lograrlo.

10 formas de mejorar la calidad sin comprometer el cumplimiento con ISO 9001

Repasando nuestra lista de acciones para mejorar la calidad, cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 9001, y sin embargo, no nos preocupamos mucho de la automatización de la gestión de la calidad. Así, podríamos resumirlas en una: implementar un software ISO en línea que automatice la gestión de la calidad basada en la norma ISO 9001 . Veamos estas acciones una a una
  1. Gestionar los documentos de calidad en una ubicación única y controlada, pero accesible en todo momento : los medios de trabajo automatizados y la asignación de responsabilidades y tareas sustituyen búsquedas en cuentas de correo electrónico y la gestión manual de documentos. Se trata de aumentar así la eficiencia.
  2. Establecer una biblioteca de documentos central y única: un archivo completo para que las partes interesadas, internas y externas, la utilicen cuando sea necesario.
  3. Facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar: implica edición, movimiento, intercambio o cualquier operación relacionada con todo tipo de documentos. Esto hace, por ejemplo, que el registro y seguimiento de las reclamaciones de los clientes se puedan hacer desde cualquier sitio, en cualquier momento y por cualquier persona.
  4. Tener visibilidad en tiempo real: obtener una visión panorámica y en tiempo real del estado del sistema, permite adelantarse a los problemas y emprender acciones preventivas antes que correctivas.
  5. Asegurar que las personas hagan lo correcto en el momento oportuno: un software ISO online le permite extender sus beneficios a los proveedores auditores u otras organizaciones con las que haya tercerizado la producción de un bien o la prestación de un servicio. Esta es la forma de asegurarse el cumplimiento de los requisitos de la norma en toda la cadena de producción.
  6. Asegurar que las personas adecuadas están informadas de la inquietudes y problemas: en aras de proporcionar una respuesta rápida. Esto es de gran relevancia sobre todo en mercados caracterizados por el cambio en la legislación.
  7. Simplificar la administración de archivos: almacenar, buscar y compartir archivos, metadatos y todo lo que se necesite será mucho más fácil con una solución que automatice la gestión ISO.
  8. Automatizar la gestión de documentos antes de su difusión: incluye planificación, recopilación, aprobación y almacenamiento de todo contenido relacionado con el producto.
  9. Realizar todas las revisiones y aprobaciones de documentos en una plataforma central: eliminando así la posibilidad de error derivada del uso de documentos desactualizados.
  10. Acelerar la gestión de reclamaciones: gracias a la visibilidad y trazabilidad de todas las no conformidades en todo momento.

Kantan, el software ISO en línea que permite mejorar la calidad asegurando la conformidad con ISO 9001

Kantan es una solución tecnológica avanzada, sostenida en la nube, automatización de la gestión de sistemas de calidad, gestión ambiental y salud y seguridad en el trabajo, basada en normas ISO . Kantan cuenta con funcionalidades que permiten agilizar la gestión de no conformidades y el adecuado control de los documentos. Contratarlo, desde 124 USD al mes, será la apuesta más acertada para mejorar la calidad en su organización sin comprometer la conformidad con la norma ISO 9001.

CTA – ISO 9001 – Blog

software de gestión de la calidad iso 9001

Volver arriba
×