Saltear al contenido principal
Promocionar Tu Certificación ISO

Cómo promocionar tu Certificación ISO y diferenciarte de la competencia

La conquista de la certificación ISO 9001 marca un hito para la organización, pero también una realización para ti y todos tus empleados. Promocionar tu Certificación ISO, la mayor eficiencia que ha representado, la baja en los costes que supuso y la disminución de las reclamaciones de los clientes que se evidencia, es el colofón ideal para una labor que demandó el esfuerzo denodado de un gran equipo de trabajo durante muchos días, sino es que meses. En otras palabras, no basta con implementar ISO 9001 y listo. Promocionar tu Certificación ISO agrega valor a tu organización y hace que sea aún más apreciada por los clientes. Recuerda que los expertos en marketing se quiebran la cabeza a diario para encontrar argumentos estratégicos para mejorar el valor de tu marca. Promocionar tu Certificación ISO es una buena forma de hacerlo. Pero ¿cómo lograrlo?… veamos algunas recomendaciones.

Cómo promocionar tu Certificación ISO y así, diferenciarte de la competencia

Las estrategias de marketing para promocionar tu Certificación ISO se pueden enfocar tanto en tus clientes como en tus empleados. Estas estrategias, que veremos a continuación, servirán como un recordatorio del compromiso de tu organización con la innovación, la calidad, la seguridad y la satisfacción de las necesidades de los clientes, atributos que la diferenciarán de los competidores y la destacarán en el mercado. Veamos cuáles son esas ideas: Tarjetas de visita: Podrás incluir la marca de ISO y, por ejemplo, la expresión “certificada ISO 9001” en todas las tarjetas de tu organización. Incluso, puedes agregar un mensaje como “Nuestro compromiso con la calidad que se evidencia en todos nuestros procesos y actividades”. ¿Existe una forma más clara de promocionar tu Certificación ISO? Videos y presentaciones multimedia ISO 9001 debe ser mencionada en todos los videos corporativos y presentaciones multimedia de la organización. El logotipo de ISO y la mención de la certificación, incluyendo quizá un anuncio de prensa, o un boletín interno de la organización mencionando el hecho, deben encabezar cualquier video o presentación. Comunicados de Prensa El comunicado de prensa es una gran estrategia de marketing. De esta forma, otros medios como blogs, periódicos locales o noticiarios especializados harán eco de la noticia. Otros materiales de comunicación E-mails, cartas, documentos con membrete, podrán ser utilizados para promocionar tu Certificación ISO. Solo un mensaje en la parte inferior de cada uno de ellos sería suficiente. Algo como “nuestra organización eleva su compromiso con la calidad y es ahora una empresa certificada ISO 9001”. Certificados enmarcados Certificados enmarcados podrían ser entregados a todos tus empleados, como el reconocimiento de su contribución a la consecución de la norma ISO 9001. Esta estrategia, además de difundir la noticia, aumenta el conocimiento, la motivación y el compromiso de cada uno de ellos. Sitios web, blogs y redes sociales Por supuesto, no olvidamos Internet, como el mayor medio de difusión que existe en el mundo moderno. Lo más obvio es que tu organización anuncie en redes sociales, página web y el blog corporativo, el alcance de tan importante objetivo. También es imprescindible agregar el logo de ISO y la mención de la certificación junto al nombre de tu organización y tu logotipo. Estas ideas te ayudarán a organizar una campaña de marketing completa y eficaz, para que tu organización pueda promocionar tu Certificación ISO y diferenciarte de la competencia. Pero para ello, es preciso por supuesto, obtener la certificación.

Kantan – La mejor forma más fácil para obtener la certificación ISO 9001:2015

Kantan es un software ISO online fácil de usar, que gracias a sus funcionalidades y bajo coste, permite automatizar los procesos y procedimientos necesarios para obtener la certificación de normas como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 o la nueva ISO 45001:2018. Puedes contratar esta herramienta para tu organización eligiendo el plan que mejor se ajuste a vuestras necesidades en pocos pasos: Planes de Precios de Kantan. Además, puedes asistir a una de nuestras demostraciones de producto semanales sin coste alguno: inscríbete ya: Demo online de Kantan.
Volver arriba
×