Saltear al contenido principal
Comunicar El Valor De Tu Software ISO

Cómo comunicar el valor de tu software ISO dentro de tu empresa

La elección y compra de una solución tecnológica que automatice la gestión ISO requiere invertir tiempo y esfuerzo, pero los beneficios que esta trae a los empleados y a la organización merecen la pena. Sin embargo, es posible que durante la implementación del nuevo software ISO surjan ciertas resistencias por parte de algunos empleados. Esto es algo normal, puesto que supone un cambio de costumbres que debe de asumirse y se logrará sin ningún problema siempre que logres comunicar el valor de tu software ISO dentro de tu organización.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ Comunicar el valor de tu software ISO asegura la participación y el compromiso de los empleados con el proyecto en todos los niveles. Para hacerlo adecuadamente, vale la pena que consideres algunos aspectos que ayudarán a que tus empleados apoyen con buena actitud la automatización y obtengan el mayor provecho del software ISO.

Aspectos para comunicar el valor de tu software ISO en tu organización

Durante la etapa de compra y evaluación de proveedores de software, es probable que nadie eleve su voz para protestar. Pero cuando el proyecto es una realidad, y se ha llegado a la etapa de implementación, puede que aparezcan algunas voces reticentes que pueden contagiarse al resto de los empleados. Antes de llegar a ese punto, conviene, comunicar el valor de tu software ISO. Para ello, has de mostrar los beneficios de la automatización, sobre todo los que afectarán directamente a los empleados. En esa tarea debes remarcar los siguientes aspectos:

Mejora de la productividad

La posibilidad de acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, introducir datos en tiempo real, encontrar fácilmente la versión actualizada de un documento o recibir alertas que garanticen el flujo de trabajo son algunos de los elementos que mejoran directamente la productividad de los trabajadores.

Reducción de la carga administrativa

Muchas de las tareas rutinarias administrativas, propias de la gestión ISO, ocupan un tiempo considerable. Al comunicar el valor de tu software ISO a tus empleados, asegúrate de que entiendan que ya no tendrán que dedicar tanto tiempo a incorporar registros, elaborar informes o controlar documentos. De ese modo, podrán dedicar más tiempo a actividades que redunden directamente en el éxito de su labor, para la que han sido contratados.

Mejora de la conformidad con las normas

El cumplimiento de normas de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y salud y seguridad en el trabajo (ISO 45001) son un compromiso que la organización ha adquirido y que garantiza que los sistemas funcionen con eficacia. La automatización facilita alcanzar la conformidad con estándares ISO, haciendo más sencilla la labor de los empleados.  Además, una solución tecnológica ayuda a cumplir con la normativa legal, evitando posibles multas y sanciones que perjudican a la empresa o incluso podrían llegar eventualmente a paralizar la producción. Se trata de daños que podrían llegar fácilmente a afectar también a los trabajadores y que un software ISO puede evitar.

Reducción de lesiones, incidentes y accidentes

Para los empleados, la exposición a lesiones y accidentes es un tema que ocasiona gran preocupación. Para el empleador además supone costes y posibles sanciones. La automatización asegura que la implementación de medidas correctivas y preventivas resulte efectiva, reduciendo o eliminando la probabilidad de lesiones, incidentes o accidentes. Esto debe quedar muy claro para los empleados cuando emprendas la tarea de comunicar el valor de tu software ISO,

Kantan, un software de gestión ISO

Una forma de comunicar el valor de tu software ISO puede ser compartiendo con los empleados y los ejecutivos de tu organización las funcionalidades y los beneficios que ofrece una solución tecnológica específica y definida. Kantan es un software de gestión ISO fácil de usar, por lo que los empleados lo aceptarán con naturalidad.  En nuestro sitio web, además, podrás encontrar toda la información relativa a este software para explicar sus beneficios dentro de tu organización. Contratar Kantan resulta muy sencillo, tan solo escoge el plan de precios que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×