Saltear al contenido principal
Involucrar A La Gerencia Y Las Partes Interesadas

Involucrar a la gerencia y las partes interesadas en el software ISO

Los resultados de un software ISO siempre pueden terminar de convencer a los más escépticos. No obstante, involucrar a la gerencia y las partes interesadas resulta idóneo desde  un primer momento y para  todo el proceso de selección y compra, cuando todavía no se han producido las mejoras que proporcionará la solución ISO. Entonces, ¿cómo podemos lograr involucrar a la gerencia y las partes interesadas en un proceso que puede ser muy largo, y en el que a veces no es recomendable la intervención de muchas personas? Hoy compartimos algunas estrategias que podrían ayudar a obtener el compromiso y la aceptación necesarios para adquirir el nuevo software.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

Grupos específicos de interés en la adquisición del nuevo software ISO

Cuando hablamos de involucrar a la gerencia y las partes interesadas, incluimos algunos grupos específicos de interés, a los que conviene comunicar el valor del software. Estos son:
  • El departamento que gestiona el sistema de gestión ISO, de calidad, seguridad y salud en el trabajo o medio ambiente.
  • Personal interno de contratación.
  • Equipo jurídico o departamento de contratos.
  • El departamento de informática.
  • La alta dirección.

¿Cómo involucrar a la gerencia y las partes interesadas en un nuevo software ISO?

Desde que empieza a rondar la idea de adquirir un software de gestión ISO, es preciso involucrar a la gerencia y las partes interesadas, y obtener comentarios y opiniones de ellas. Cada uno de ellos tendrá que responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué desea o qué necesita que haga el nuevo software ISO?
  • ¿Qué labores relacionadas con gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo o medio ambiente se realizan todos los días?
  • ¿Cuál es la parte más dispendiosa y lenta de la gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo o gestión ambiental?
  • ¿Hay labores que se convierten en verdaderos retos y generan temor?
  • ¿Cuáles son las tareas que llevan más tiempo y cómo cree que ayudará el nuevo software ISO a realizarlas?
Saber que las necesidades y las tareas de uno mismo serán tenidas en cuenta y se harán más fáciles al adquirir un nuevo software será uno de los aspectos que ayudarán a involucrar a la gerencia y a las partes interesadas en la compra de la solución tecnológica. Otra estrategia es invitarlos a probar el producto antes de comprar. La prueba de manejo de cualquier software ofrece, a quienes lo usarán o invertirán en él, la posibilidad de comprobar de primera mano su utilidad y sus ventajas. Puede ser esta la prueba más convincente que se requiere para impulsar una decisión de compra definitiva. Después de todo, es a la gerencia a quien más interesa verificar la existencia de problemas o inconsistencias que se pueden salvar antes de la inversión. En la prueba antes de la compra, es preciso comprobar:
  • La interfaz, ¿es fácil de utilizar?
  • ¿Es configurable?
  • ¿Es adecuado a las necesidades de la empresa?
Es necesario, en otras palabras, comprender las ventajas de la compra. Existen al menos dos modelos generales de software ISO: el modelo empresarial o local, en el que el producto se instala en los servidores propios de la organización, y el modelo de software como servicio, en el cual este se alquila. Este último, utiliza la computación en la nube para obtener sus objetivos de negocio. El software como servicio ofrece costes iniciales mucho más bajos, ya que prescinde de la implementación y la instalación, y por supuesto, tampoco es preciso pagar por actualizaciones. No tener que realizar una inversión elevada para la adquisición del software puede ser uno de los puntos fundamentales para lograr el compromiso de la gerencia y otras partes interesadas.

Kantan, un software ISO basado en la nube que satisface las necesidades de la gerencia y las partes interesadas

Kantan es una solución tecnológica avanzada, soportada en la nube, que cumple con los requisitos establecidos para un software de gestión ISO aporta considerables ventajas y facilidad de uso. Se trata de un software que sigue el modelo de servicio, por lo que su adquisición resulta muy económica para la empresa. Además, con este software, podrás participar en una DEMO gratuita del programa, e invitar a la gerencia y las partes interesadas a probarlo antes de realizar la compra. Por todo ello, Kantan se convierte en la opción con la que lograrás involucrar a la gerencia y a las partes interesadas en el software ISO de forma sencilla. Para contratarlo escoge el plan que mejor responda a tus necesidades.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×