Saltear al contenido principal
Automatización De Procesos De Negocio

Beneficios de la automatización de procesos de negocio

La automatización de procesos de negocio es una alternativa que viene a la mente de los directores de diversas áreas, en las organizaciones que están inmersas en la tarea de diseñar estrategias destinadas a aumentar la competitividad. La automatización de procesos de negocios tiene un impacto decisivo en el logro de los objetivos de cualquier organización. Pero, aunque resulte contradictorio, aún son muchas las empresas que basan el desarrollo de sus procesos en cuentas de correo electrónico, hojas de cálculo o incluso, documentos en papel.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ La tecnología ofrece hoy muchas y muy poderosas herramientas para mejorar la productividad en las organizaciones. Facilita implementar sistemas de control y adaptar los flujos de trabajo a las demandas de los consumidores o a las siempre cambiantes normativas y legislaciones. De hecho, la automatización de procesos de negocio produce muchos beneficios para organizaciones en todos los sectores de la economía. Hoy conoceremos algunos de los más relevantes.

Beneficios de la automatización de procesos de negocio

Además de las ventajas que hemos mencionado, la automatización de procesos de negocio propone los siguientes beneficios:

Estandarización de flujos de trabajo

Los flujos de trabajo estandarizados generan resultados de mayor calidad, son más fáciles de controlar y permiten ejecutar metodologías de economía de escalas en la organización. Así, los lideres adquieren una visión clara del estado de cada una de las actividades y del progreso de las mismas. La estandarización de los flujos de trabajo reduce el error humano, lo que contribuye a incrementar la productividad y evitar los procesos de retrabajo. De este modo, se logran alcanzar los objetivos de negocio propuestos.

Reducción de costes

La automatización de procesos de negocio hace que los flujos de trabajo consuman menos recursos durante su ejecución. Al utilizar menos recursos y reducir el error humano, se obtienen procesos menos costosos y la rentabilidad de las organizaciones asciende.

Mayor seguridad

El uso de hojas de cálculo, cuentas de correo electrónico o documentos en papel compromete la integridad y la seguridad de la información. La automatización evita que agentes externos puedan manipular los procesos. Esto desalienta a los interesados en atentar contra la integridad de la información, evitando así que se ocasionen daños o pérdidas para la organización. La automatización de procesos de negocio aumenta la eficacia de los flujos de trabajo y reduce la probabilidad de ocurrencia de problemas. Datos confiables e información segura y oportuna son la base para la toma de decisiones acertadas.

Mayor control

La interacción de los procesos y las diversas ramificaciones a través de varias áreas de la organización hace que estos sean más lentos y difíciles de controlar. Con automatización, los procesos se hacen visibles en todo su ciclo de vida, en una sola plataforma, lo que permite a los administradores de los sistemas mayor control y monitoreo en tiempo real.

Claridad absoluta

La automatización, según hemos mencionado, favorece la visibilidad global y particular del estado de cada proceso. Esto genera que la transparencia y claridad de la información y los procesos resultantes de la automatización se evidencien durante las auditorías, internas o externas, o cualquier tipo de inspecciones.

Demostrar conformidad y cumplimiento con estándares internacionales

Tal vez el beneficio más relevante que reporta la automatización de procesos de negocio es la conformidad con los requisitos exigidos por distintos estándares internacionales, como el de calidad (ISO 9001 ), el de medio ambiente (ISO 14001) y el de seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001). Así, la organización mejora la reputación de su marca, ofrece credibilidad y gana competitividad en relación con las organizaciones que no están certificadas en los estándares internacionales.

Kantan, una forma eficaz de automatización de procesos de negocio

La automatización de procesos de negocio requiere herramientas de alta tecnología que ofrezcan movilidad, facilidad de acceso, seguridad e integridad de la organización.  Y específicamente deben permitir a la organización cumplir con los requisitos de las diferentes normas ISO. Estas son las características de Kantan. Se trata de una solución tecnológica basada en la nube, que no requiere complejos procesos de instalación ni incurrir en costes de actualización. Escoge el plan de precios que mejor se adapte a las condiciones de tu organización y empieza a disfrutar de la automatización de los procesos en tu negocio.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×