Saltear al contenido principal
Comprar Un Software De Gestión ISO

10 razones por las que comprar un software de gestión ISO es la mejor opción

Las organizaciones inevitablemente llegan a un punto en el que necesitan optimizar la gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y la salud en el trabajo.  En ese momento, saben que un software ISO es una buena opción que les garantizará alcanzar sus objetivos a través de innumerables ventajas. Entonces surge la necesidad de decidir entre las dos opciones disponibles: comprar un software de gestión ISO o construir una solución propia.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ Muchas empresas se aventuran en la tarea de un software propio creyendo que será más ajustado a sus necesidades concretas y terminan descubriendo que los costos y dificultades son demasiados. Por eso, antes de tomar una decisión te contamos 10 razones por las qué comprar un software de gestión ISO es la mejor opción.

10 razones para comprar un software de gestión ISO

Esta es la batería de 10 buenas razones  que ofrecemos, por las cuales comprar un software de gestión ISO es la opción idónea para tu empresa:

1. Costos

Al desarrollar una solución propia, las organizaciones creen que tendrán un ahorro importante a largo plazo. Nada es más alejado de la realidad. Lo cierto es que una solución propia implica asumir costos que se pueden obviar al comprar un software de gestión ISO:
  • Desarrollo.
  • Seguro de calidad.
  • Entrenamiento constante.
  • Soporte y mantenimiento continuo.
  • Actualizaciones cuando el crecimiento de la organización así lo demande.

2. Experiencia y experticia

Es necesario recurrir a desarrolladores de software probados, certificados y con años de experiencia para garantizar que sea una solución realmente adecuada. Las mejores organizaciones en su sector no necesitan «reinventar la rueda» para construir una solución de software, cuando existen empresas que se dedican a ello desde hace mucho tiempo, y con mucho éxito. A largo plazo, tu organización se beneficiará de tomar la decisión de comprar un software de gestión ISO; delegará la tarea en la experiencia de reconocidos proveedores de software, lo que le permitirá dedicarse a sus asuntos propios.

3. Recursos

Aunque algunos de tus empleados tengan la capacitación y la habilidad para diseñar y construir una solución propia, es probable que sus obligaciones habituales les impidan tener una disponibilidad total con el proyecto. Un proveedor externo, cuyo negocio es estar pendiente de tus necesidades y satisfacerlas en la medida en que se presenten, dedicará el 100% de su esfuerzo, conocimiento y recursos en fortalecer y mejorar cada día su producto.

4. Innovación

El software y la tecnología están en constante evolución. Lo que se planificó y se diseñó hoy, como el mejor software en su clase, unos meses después ya no lo será. Un proveedor de software tratará de estar al día con los más recientes avances en tecnología de la información. Sus productos se actualizan regularmente, en la medida que el avance así lo requiera, gracias a proyectos de investigación y desarrollo en los que participa para ello.

5. Escalabilidad

Otro beneficio de comprar un software de gestión ISO es la escalabilidad. Si construyes una solución propia, dentro de tu organización, podrás satisfacer necesidades inmediatas. Pero pronto te darás cuenta de que estas han cambiado. Si estás dedicado al crecimiento y el éxito de tu organización, el crecimiento es algo que viene por definición. Una solución de software comprobada y escalable, se adaptará a los nuevos requerimientos que demandará el crecimiento de tu organización, sin tener que hacer nuevas inversiones en desarrollo e investigación.

6. Soporte continuo

Crear una solución interna significa que la organización no se beneficiará de las actualizaciones continuas de software, producto de los avances tecnológicos y del esfuerzo y la experticia de un proveedor externo. Estas actualizaciones, cuando deben ser hechas por la misma organización, resultan costosas y a menudo no pueden efectuarse de forma oportuna. Para cuando están listas, ya es preciso hacerse con una nueva versión, porque las necesidades han seguido su evolución

7. Cronogramas

Una vez has desarrollado una solución interna, más allá del tiempo y el coste que implicó su construcción, ¿en cuanto tiempo se espera que este en funcionamiento óptimo en todas las unidades de negocio de la organización? Aunque parezca que es la etapa final, lo cierto es que aquí es donde aparecen los grandes problemas. Un proveedor con años de experiencia, ofrecerá un cronograma definido para llevar a cabo:
  • La implementación.
  • Pruebas con usuarios.
  • Entrenamiento.
  • Actualizaciones de software.
  • Nuevas versiones del software.
Un proveedor confiable vendrá preparado con un producto que resiste todas las pruebas, y que tu organización tardaría meses o años en llegar a emular.

8. Facilidad de instalación y de uso

Tu equipo de ingenieros ha desarrollado una solución interna. Ha pasado las pruebas en laboratorio y está lista para ser usada. ¿Está planificada la instalación?, ¿es fácil de utilizar?, ¿requiere entrenamiento?, ¿se han considerado las ubicaciones de la organización? Los proveedores de software ofrecen soluciones listas para usar, algunas de ellas soportadas en la nube, que no requieren instalación, y que solo necesitan ser descargadas y configuradas para empezar a trabajar.

9. Adopción del usuario

La utilidad de un software la define el número de usuarios que aprovechan sus beneficios. La adopción de los usuarios es un factor esencial a la hora de comprar un software de gestión ISO u optar por construir una solución propia. Un software fácil de usar presentará los fundamentos de interfaz de usuario que faciliten el aprendizaje y el entrenamiento, elementos que los desarrolladores poco experimentados suelen olvidar al construir un sistema desde cero.

10. Integración

Puedes intentar crear una solución propia desde cero, pero ¿se integrará con otros productos ya instalados y de uso cotidiano en tu organización? Las mejores soluciones de software se han desarrollado específicamente para integrase con productos de software muy populares, como Microsoft Excel, Access y Word, por ejemplo, y también para interactuar con sistemas comerciales de uso general.

Kantan, un software de gestión ISO que acompaña a tu organización en su crecimiento

¿Qué hace tan especial a Kantan? Empecemos por mencionar que se trata de una solución de tecnología avanzada, basada en la nube, por lo cual no es preciso asumir costes de instalación, ni de actualización. Kantan es un software de gestión ISO especializado en la automatización de los sistemas basados en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. No requiere de interminables sesiones de entrenamiento y es una solución fácil de utilizar, intuitiva y amigable. Pero lo mejor de todo es que, desde 124 USD al mes, puedes contratar Kantan. Solo necesitas elegir el plan que más convenga a tu organización.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×