Saltear al contenido principal
Resolver No Conformidades Usando Un Software

Caso de estudio: cómo resolver no conformidades usando un software ISO online

Aunque dispongamos de un manual de procedimiento, abordar no conformidades y sus acciones correctivas posteriores siempre será un problema. Ésto puede ser un poco más difícil aún, cuando las personas involucradas se encuentran en diferentes ubicaciones. Resolver no conformidades usando un software permite hacer seguimiento a estas acciones y verificar que se completan en los tiempos previstos. Utilizar una herramienta ISO online garantiza que se realicen las tareas necesarias para gestionar una no conformidad y verifica la eficacia de la acción correctiva utilizada. En nuestra entrada de hoy presentamos un caso de estudio en el que se logra resolver no conformidades usando un software ISO online – Kantan -, y los beneficios que aporta a una organización.

¿Cómo resolver no conformidades usando un software ISO online? Caso de estudio Kantan

Una no conformidad es, por ejemplo, un problema en el diseño del producto que afecta su calidad y que no fue detectada en la etapa de revisión. Por ello, es preciso investigarlo, corregirlo, registrarlo y documentarlo. Pero la organización necesitará entender por qué pasó esto y tomar las acciones necesarias para que no se repita. Es en este punto en el que una solución tecnológica especializada en gestión ISO, cómo Kantan, que incluya funcionalidades de control de no conformidades y seguimiento a las acciones correctivas, puede ser la herramienta ideal. Resolver no conformidades usando un software ISO online, requiere que sigamos tres pasos. Entonces, en un ejemplo en el que una de las piezas de un producto presenta una falla en su producción, el camino a seguir es el siguiente:

Registrar la no conformidad

Para iniciar el proceso, el empleado que reporta la no conformidad registra en el sistema un resumen del problema, creando así el evento. A continuación, asigna la responsabilidad a una persona que recibirá las tareas necesarias para corregir el problema a través de notificaciones online del software.

Investigar la causa raíz

Para resolver no conformidades usando un software ISO online puede ser necesario crear una solicitud de investigación de causa raíz vinculada a la acción correctiva. De esta forma, el ciclo de la acción correctiva puede concluir, pero la investigación de causa raíz puede continuar.

Crear la Acción Correctiva

La creación de la acción correctiva se lleva a cabo completando la información en una ventana diseñada para ello, y guardándola en el módulo dedicado. El módulo de acciones correctivas permite agregar información, asignar tareas, realizar seguimiento y determinar las actividades apropiadas para garantizar que no se repita la no conformidad.

Kantan – Un software ISO online ideal para resolver no conformidades

Kantan es una solución tecnológica avanzada, basada en la nube, que ofrece muchas funcionalidades entre las que se destaca el cumplimiento de los requisitos de mejora continua de ISO 9001. Así, Kantan hace posible gestionar en forma integral las no conformidades y las acciones correctivas, hasta verificar la eficacia de estas acciones. Kantan también establece planes de acción para los hallazgos encontrados, realizando un seguimiento de la evolución y el desempeño. Pero Kantan no solo permite resolver no conformidades para la norma ISO 9001. También es posible automatizar la gestión de las normas ISO 14001 e ISO 45001. Contratar Kantan es muy fácil. Desde 124 USD al mes, puedes obtener los beneficios de este software de gestión ISO. Puedes elegir el plan que mejor se adapta a las necesidades de tu organización y dar el primer paso para optimizar la administración y conformidad ISO de tu Sistema de Gestión. Si todavía tienes dudas, puedes consultar los beneficios de Kantan: agiliza la gestión ISO gracias a su implementación inmediata, es un 80% más económico que otras soluciones parecidas y, además, debido a su sencilla interfaz te permite acelerar el camino hacia la certificación.
Volver arriba
×