Saltear al contenido principal
Elegir-un-software-de-gestion-iso-online

Cómo elegir un software de gestión ISO online adecuado para tu empresa

Hoy en día, existen muchas soluciones tecnológicas online para la gestión de proyectos y documentos, y la implementación de proyectos ISO no es una excepción. Esto hace que sea mucho más difícil elegir un software de gestión ISO online que se adapte a las operaciones y estrategia de negocio de tu empresa y que también apoye la implementación de normas internacionales como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 45001.

En este artículo, vamos a revisar qué buscar para elegir el software de gestión ISO online adecuado que te sea de ayuda en tu proyecto de implementación y certificación ISO.

Elegir un software de gestión ISO online adecuado

Como suele suceder con otro tipo de soluciones comerciales destinadas a suplir las necesidades de las organizaciones, el software de gestión ISO que ha funcionado en una, puede no ser adecuado para otra.

No existe una solución única que funcione en todas las organizaciones. Cada una de ellas tiene un ADN propio y, la tuya, no es la excepción. Sin embargo, si es posible utilizar parámetros de selección similares. Veamos:

Accesibilidad

La solución debe permitir el acceso de todos los miembros de cada uno de los proyectos ISO, en todo momento y desde cualquier ubicación. Aunque parezca redundante, este es un factor de especial relevancia. Son muchas las organizaciones que, tras la contratación de una solución “online”, aún deben utilizar redes internas y mecanismos internos para comunicarse o para tener acceso a la información.

Especializado en ISO

Algunas soluciones prevén la gestión ISO como una extensión del software y no se han creado específicamente para la gestión de proyectos ISO. Esto se traduce en que no incorporan las funcionalidades necesarias para administrar el complejo proceso de gestión de documentos y las actividades de seguimiento, lo que conlleva al incumplimiento de los plazos y los objetivos del proyecto ISO.

Información centralizada

La gestión ISO demanda el cumplimiento de requisitos relacionados con los documentos, proyectos y tareas que deben contar con la información en un único lugar donde sea posible trabajar de forma colaborativa entre los miembros del proyecto y, así, trabajar todos con información actualizada.

Seguridad y estabilidad

Si la solución elegida falla varias veces al día, sin razón aparente, o se encuentra inactiva la mayor parte del tiempo, seguro no es la herramienta que requiere tu organización.

Si a esto le sumamos la ausencia de un sistema de protección de datos eficiente, que permita preservar la integridad de la información ante una caída del sistema, es posible que tengas que buscar una nueva herramienta donde tus datos -el valor de tu empresa- estén protegidos y seguros.

Precio y Retorno de la Inversión

Elegir un software de gestión ISO online, debe ser una decisión que evite contar con los servicios de un consultor externo y cuyo coste debe ser inferior al que representaría tal contratación.

Trabajar con un software de gestión ISO online debe justificar su coste y, gracias al ahorro obtenido mes a mes, proporcionar un ROI evidente y rápido.

Kantan – Una herramienta online para la gestión ISO

Kantan es una herramienta online especializada en la gestión ISO, creada desde el expertise de Escuela Europea de Excelencia, destinada a facilitar la implementación de proyectos ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 45001, en todo tipo de organizaciones.

Son ya muchas las organizaciones que han elegido Kantan como una herramienta que facilita la implementación de sus sistemas de gestión basados en normas ISO, gracias a las siguientes características:

  • Acceso a la información en cualquier momento y lugar.
  • Especializado y enfocado en la gestión ISO.
  • Módulos efectivos para la gestión de proyectos, de procesos, mejora continua, y gestión de riesgos, gestión de documentos.
  • Seguridad y estabilidad.
  • La mejor relación entre calidad y precio del mercado.
  • Y, ¡muy fácil de usar! 

De modo que, si estás considerando elegir un software de gestión ISO online adecuado para tu empresa, Kantan es el software que cumple con todas las exigencias que plantea la gestión ISO. Si estás interesado en concoer más sobre Kantan, déjanos tus datos y nuestro equipo de consultores se pondrá en contacto contigo.

Volver arriba