Saltear al contenido principal
Beneficios Del Software ISO 45001

Beneficios del software ISO 45001 para la seguridad y salud laboral

Hallar una aplicación o una solución tecnológica ideal para gestionar la salud y la seguridad en el trabajo puede marcar la diferencia entre alcanzar los objetivos propuestos u obtener un fracaso rotundo. Los beneficios del software ISO 45001 van desde comprender los propósitos de la organización en el área de Salud y Seguridad en el Trabajo, hasta tomar las mejores decisiones para los empleados. Pero, ¿cuáles son exactamente estos beneficios del software ISO 45001?, ¿por qué son importantes?, ¿cómo debe ser esta solución tecnológica? Este es nuestro tema de hoy.

CTA – ISO 45001 – Blog – Simple

La gestión ISO 45001 más sencilla para tu empresa

Beneficios del software ISO 45001

Aunque la plataforma que elijamos puede funcionar de manera diferente en cada organización dependiendo del tamaño y la complejidad, usualmente sus beneficios recurrentes son:

Acceso móvil

La capacidad de acceso desde cualquier dispositivo móvil está dada por el soporte en la nube que tenga el software ISO 45001. El acceso móvil hace que nunca se presente pérdida de productividad. Es posible recuperar datos sobre la marcha, te encuentres en otro lugar de trabajo, en tu casa o de viaje. Tener acceso inmediato y continuo a los datos de seguridad y salud puede ayudarte a dar una respuesta rápida y conocer todos los acontecimientos en todas las áreas y ubicaciones de la organización.

Información y datos optimizados

Otro de los beneficios del software ISO 45001 que permita el acceso móvil es poder registrar y ver los datos en tiempo real. Generalmente, los profesionales en salud y seguridad en las organizaciones basan su trabajo en listas de verificación y notas manuscritas que luego pueden ser archivadas o, en el mejor de los casos, procesadas en forma tardía. Las soluciones tecnológicas basadas en la nube han sido diseñadas para eliminar estas y otras prácticas ineficaces, y permitir el registro de información al instante para su análisis. El uso de un software de gestión ISO online permite acceder a información completa, analizarla, obtener conclusiones y tomar decisiones acertadas y oportunas, algo que no es posible utilizando métodos tradicionales basados en papel.

Reducir las entradas dobles

El registro sobre la marcha elimina el tiempo que antes se utilizaba para transferir datos desde métodos de recolección en papel a ordenadores independientes. Es un ahorro de tiempo y de recursos que permite a los trabajadores dedicar menos tiempo a las tareas manuales y más a la estrategia.

Mejorar la calidad de la información

Aunque el área de Salud y Seguridad de algunas organizaciones cuenta con sistemas de informes, un software ISO 45001 puede generar informes y perspectivas desde muchas áreas y no solo de una disciplina específica.

Tomar decisiones en tiempo real

Las plataformas de software ISO online suelen ser integrales e integradas y ofrecen ventajas como el acceso a datos actuales en todo momento. Estos datos son la base para tomar de decisiones informadas y en tiempo real que benefician a todas las áreas de la organización.

Mantener un alto nivel de cumplimiento

Gracias a la información en tiempo real, los profesionales de la salud y la seguridad contarán con una posición de privilegio que les permita seguir llevando sus tareas y observar de inmediato dónde se requieren acciones de mejora. Con un software ISO 45001 se pueden asignar tareas, crear listas de verificación digitales y usar otras herramientas dentro del software para garantizar un alto nivel de cumplimiento.

Kantan – Un software ISO 45001 basado en la nube

Kantan es una solución tecnológica avanzada que permite a las organizaciones automatizar sus Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, pero también los de gestión de la calidad y del medio ambiente. Cumple con la norma ISO 45001 de la forma más fácil con nuestro software basado en la nube. Se trata de una plataforma segura, que está al día con las actualizaciones de las normas y del que puedes disponer de inmediato. Consulta los “planes de Precios” y comprobarás que se puede disfrutar de los beneficios del software ISO 45001 por un precio asequible.

CTA – ISO45001 – Blog – Completo

Software de gestión de SST ISO 45001

Volver arriba
×