Saltear al contenido principal
Proveedor De Software ISO 14001

10 Preguntas clave a la hora de elegir un proveedor de software ISO 14001

Elegir el mejor proveedor de software ISO 14001 es una tarea casi tan importante como la misma gestión del medio ambiente. En una entrada reciente, comentamos cómo definir las necesidades de la empresa a la hora de seleccionar un software ISO 14001. Superada esa primera etapa, puedes avanzar en este proceso escogiendo el proveedor de Software ISO 14001 más adecuado. Para ello, conseguir una lista de proveedores y emplear las 10 preguntas clave que te ofrecemos te resultará muy útil.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

Elegir un proveedor de software ISO 14001

En esta fase de selección del proveedor de software ISO 14001, la tarea se divide en varias etapas:

Elabora una lista de proveedores

La idea es tratar de compilar en una lista las opciones disponibles. Puede incluir diversos proveedores sobre los que tengas o no una propuesta formal o sepas de ellos por referencias de otros usuarios, por publicidad en internet o en cualquier otro medio. De hecho, podrías aumentar el tamaño de la lista realizando búsquedas especializadas en Google. Las palabras clave son muy importantes en esta búsqueda. Algunas sugerencias son:
  • Software de sistema de gestión ambiental.
  • Software de gestión ambiental.
  • Software de cumplimiento ambiental.
  • Software ambiental.
  • Software ISO 14001.

Acorta la lista

Las listas largas, por probabilidad, nos permiten seleccionar un número razonable de proveedores que satisfacen los objetivos y los requisitos que consideramos necesarios para nuestro sistema de gestión ambiental. No es preciso entrar a considerar los detalles, los testimonios, el historial de cumplimiento, el precio u otros factores de evaluación específicos. Solo las generalidades funcionales. Una vez nuestra lista se vaya acortando a unos 15 o 20 candidatos, podemos reducir la selección a apenas 2 o 3 con las preguntas clave que te proponemos en el siguiente apartado.

Preguntas clave para elegir un proveedor de software ISO 14001

El objetivo de las preguntas es reducir la lista a 2 o 3 proveedores. De ese modo, será posible dedicar tiempo suficiente a conocerlos mejor, evaluar sus productos y tomar la decisión más apropiada para tu organización. La información solicitada en estas diez preguntas clave debería estar incluida en el sitio web del fabricante o en la información que te pueden haber remitido. Sin embargo, de no ser así, no dudes en contactar con el proveedor de software ISO 14001 y solicitarla. Las preguntas son las siguientes:
  1. ¿La solución satisface los requisitos más importantes para la gestión ambiental en tu organización?
  2. ¿El proveedor ofrece soporte suficiente y atención rápida a las solicitudes de apoyo, información y solución de problemas?
  3. ¿Es un producto fácil de usar?
  4. ¿Existen testimonios que respaldan la confiabilidad en el producto, y esos testimonios son convincentes?
  5. ¿La implementación es fácil o compleja?¿Implementar el software supone realizar cambios en los procesos de tu organización? En otras palabras: ¿la solución se adapta a tu organización, o requiere que tu organización se adapte al software?
  6. ¿Qué implicarán las actualizaciones que se precisen?
  7. ¿Qué ofrece la solución en términos de accesibilidad y seguridad?
  8. ¿Permite la integración con otros sistemas de gestión?
  9. ¿La solución satisface requisitos que, aunque no son esenciales, resultan agradables y aportan comodidad a los usuarios?
  10. ¿El precio es asumible para la organización?, ¿incluye la implementación o las posibles actualizaciones?
Con 2 o 3 posibilidades, la elección del proveedor de software ISO 14001 resultará mucho más fácil y en ella podrán participar directamente los profesionales en gestión ambiental.

Kantan, un software de gestión ISO especializado en la norma ISO 14001

Kantan es un software de gestión ISO especializado en la norma ISO 14001 intuitivo y eficaz que pasa el filtro de estas 10 preguntas.  Y además lo hace a un precio muy asequible y a la medida que tu organización necesite. Escoge Kantan como tu proveedor de software ambiental.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×