Saltear al contenido principal
Seleccionar Un Nuevo Software De Calidad

Consideraciones clave de TI al seleccionar un nuevo software de calidad

Al seleccionar un nuevo software de calidad pensamos en satisfacer las necesidades de los usuarios. Seguridad, facilidad de uso, accesibilidad, posibilidad de integrarse con otros componentes informáticos: todas estas son consideraciones de la tecnología de la información que los profesionales evalúan en un software de calidad. En concreto, hemos identificado cinco funcionalidades que no deben pasarse por alto al seleccionar un nuevo software ISO si  se desea que un proyecto de gestión de la calidad avance según lo esperado.

CTA – ISO9001 – Blog – Simple

Sencillo software de gestión de la calidad 9001

Las consideraciones clave al seleccionar un nuevo software de calidad

Evaluar, comparar, solicitar una demostración, hablar con las organizaciones que ya utilizan el producto… Todas estas acciones nos ayudarán a tomar la decisión acertada. Pero, además, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones que deben estar presentes en el software ISO, tal y como sucede en la solución tecnológica de Kantan:

¿En la nube o instalación local?

Cada vez es más habitual contratar servicios en la nube. Pero más allá de la tendencia, una solución en la nube parece la mejor manera de optimizar los costes y los inconvenientes que aparecen a la hora de obtener una versión actualizada cuando se ha recurrido a la instalación local. La computación en la nube ofrece actualizaciones automáticas sin coste. Así, el usuario siempre tiene la versión actual del producto, sin tener que pagar o realizar dispendiosas instalaciones. Kantan es una solución desarrollada y alojada en la nube. Esto significa que la información siempre se encuentra accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin que el programa tenga que residir en el dispositivo o en servidores de la organización.

Facilidad de uso

Más que los profesionales de la calidad, o los directores de área, la facilidad de uso sirve al empleado que a diario realiza tareas rutinarias y repetitivas dentro del sistema. Por ello, es un aspecto que los profesionales deben verificar al seleccionar un nuevo software de calidad para que pueda integrarse sin complicaciones en su modo de trabajo. Facilidad de uso, incluye considerar:
  • Soporte en la implementación.
  • Movilidad y accesibilidad.
  • Interfaz que permita el manejo intuitivo.
Kantan es una solución de alto nivel diseñada para facilitar la localización de la información. Se trata de un producto intuitivo en todas y cada una de sus funcionalidades, dotado de soporte y asistencia durante todo el ciclo de contratación.

Gestión de documentos

Los sistemas de gestión de calidad requieren una estructura. La documentación y el control de documentos son partes esenciales de ella. Un problema recurrente en muchos SGC, es el retraso de la documentación con respecto a otras actividades propias de la gestión de la calidad. Un software, con funcionalidades de gestión de documentos, resuelve el problema ya que brinda la capacidad de crear, almacenar, revisar, recuperar y controlar la documentación propia del sistema. La biblioteca de documentos de Kantan centraliza la información, controla versiones, admite múltiples formatos y relaciona documentos entre sí, ofreciendo accesibilidad, confiabilidad y disponibilidad.

Gestión de auditorías

Sin una funcionalidad que facilite la práctica de auditorías, es posible que un sistema de gestión de la calidad no evolucione a lo largo del proceso de mejora continua como se espera. Para evitar que esto suceda, al seleccionar un nuevo software de calidad, debemos verificar que nos ayude a planificar, programar y facilitar auditorías de calidad de forma regular. Cuando se completa una auditoría, los pasos a seguir necesarios para revisar y actuar sobre los resultados, incluyen la generación de acciones correctivas o preventivas. Estas también deben ser  fáciles de seguir y monitorearUn software con funcionalidades para la gestión de auditorías hace que el proceso sea manejable. Empezando por la definición del programa, pasando por la planificación, hasta llegar a la redacción y aprobación de informes e incluyendo la gestión de hallazgos, Kantan acompaña la gestión de auditorías.

La formación de los empleados

Un sistema de gestión de la calidad efectivo depende en gran medida de las personas que realizan las tareas a diario. Por esto, es imperativo que todos los empleados estén capacitados. Kantan es un software de gestión ISO que ayuda a gestionar de modo integral los planes de formación y las acciones formativas de la organización.

¿Cómo contratar Kantan?

Es muy fácil. Visita nuestra página, elige el plan de Kantan que mejor se acomode a las necesidades de tu organización y listo. Sin instalaciones, sin actualizaciones, ya puedes obtener los beneficios de Kantan.

CTA – ISO 9001 – Blog

software de gestión de la calidad iso 9001

Volver arriba
×