Saltear al contenido principal
Demostración De Software ISO

Preguntas para hacer durante una demostración de software ISO

El mercado de software propone diferentes opciones. Elegir no es trivial y solicitar una demostración de software ISO puede ser una forma de obtener la información necesaria. Probar de primera mano las soluciones tecnológicas que más te convencen puede ser lo que haga inclinarse la balanza hacia un determinado proveedor. Al solicitar una demostración de software ISO, lo que deseamos es establecer la capacidad que tiene la solución ofrecida para satisfacer las expectativas de nuestra organización y solucionar los problemas actuales. Además, este paso también nos acerca al proveedor, a su compañía, sus ingenieros, sus expectativas, su misión y su visión de negocios.

CTA – DEMO – BLOG

Apúntate a la demo online de kantan

​ Y para poder obtener el mayor beneficio de esta experiencia, es conveniente que, en el momento de la demostración de software ISO, sepamos lo que debemos preguntar. Vamos con esta batería de preguntas que pueden ser de gran utilidad en este punto.

Preguntas que debemos hacer durante una demostración de software ISO

Veamos entonces, cuáles son esas preguntas eficaces ante una demostración de software ISO:

¿Cuánto cuesta?

Esta pregunta debería ser la primera. ¿Para qué perder el tiempo en soluciones que, por maravillosas que parezcan, están fuera de todos nuestros presupuestos? Lo mejor es adquirir una solución que nos cobre por lo que utilicemosUna solución basada en la nube, que nos evite pagar costes de instalación e implementación, y por supuesto, de actualización.

¿Cómo ayuda esa solución a solucionar mis problemas de gestión ISO?

Durante la demostración, podrás comprobar las funcionalidades del producto. Sin embargo, por muchas que sean y por alucinantes que parezcan, tal vez ahí no se encuentre la que soluciona el problema puntual de tu organización. También es posible que el software sí pueda satisfacer esa necesidad, aunque no se perciba desde un principio de manera evidente. Por ello, es importante preguntar.

¿Cómo de fácil resulta utilizar este software?

La pregunta no deber se si es fácil o no utilizarlo. Ningún fabricante admitirá que su solución resulta difícil de utilizar. Lo interesante es conocer el grado de facilidad. De ello dependerá, la confianza y el agrado con que tus empleados lo reciban. Recuerda que cuantas menos habilidades y competencias requiera la solución para su uso, más empleados podrás integrar a la gestión ISO. Además de comprobar directamente si la solución te resulta sencilla de abordar, con esta pregunta, el proveedor te dará las claves con las que acercarte al producto. De este modo, no tendrás ninguna duda sobre el grado de facilidad que presenta.

¿Cuáles son sus capacidades de movilidad?

Tal vez, en la demostración no queden patentes las capacidades de movilidad, que luego serán una ventaja en el día a día de la gestión ISO. Por ello conviene preguntar. La posibilidad de acceder desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, e incluso, capturar datos o realizar algunas operaciones cuando la red no está disponible, son valores agregados que tienen mucha importancia en la gestión ISO.

¿El sistema es configurable? ¿requiere para ello visitar al proveedor?

La personalización excesiva, que puede ser una ventaja en otro tipo de soluciones, cuando hablamos de gestión ISO, se convierte en un problema. Por ello, en la demostración de software ISO debemos comprobar que la solución es configurable y nos permite modificar paneles o controlar permisos, entre otras tareas. Y sobre todo que tales modificaciones se puedan llevar a cabo sin la necesidad de visitar al proveedor.

¿Es escalable desde la gestión de la calidad?

Automatizar tres sistemas de gestión o más a la vez puede desconcertar a los empleados y paralizar las operaciones. Por ello, es ideal que el software ISO sea escalable. Empezar por la gestión de la calidad será la mejor opción, ya que iremos empleando el software en requisitos que nos pedirán después los demás sistemas. Después podremos añadir la gestión de seguridad y salud en el trabajo y la de medio ambiente.

¿El proveedor proporciona entrenamiento y apoyo?

Volviendo a una de nuestras preguntas anteriores, cuantas menos habilidades y competencias se requieran para utilizar el software, mejor. Sin embargo, siempre habrá alguna duda, algún empleado que requiera apoyo. Por eso, la facilidad para contactar al proveedor por algún medio o la existencia de guías de usuario claras y concisas, es un punto muy importante a considerar a la hora de elegir un software ISO.

¿Por qué debemos elegir este proveedor y no otro?

Cuando participamos en una demostración de software ISO, debemos hacer saber al proveedor que estamos evaluando otras opciones a la vez. Esto hará que el proveedor se interese en hacerte saber cuál es su diferencia con respecto a los demás, y por qué debes elegirlo a él.

Solicita ahora una demostración de software ISO

Kantan es un software avanzado para la gestión ISO. Durante una demostración de software ISO, podrás comprobar si el producto satisface las necesidades de tu empresa, si resulta sencillo de usar y valorar sus funcionalidades. Además si realizas estas preguntas, podrás contar con la información necesaria para terminar de decantarte por la solución tecnológica basada en la nube de Kantan. Si estás interesado, solicita ahora una demostración de software ISO aquí.

CTA Blog Demo – Inscríbete

Inscríbete en la próxima convocatoria

Volver arriba
×