Saltear al contenido principal
Software ISO 45001

Garantizar la seguridad con software ISO 45001

Muchas organizaciones, en sus procesos productivos, utilizan productos químicos o materiales que representan un peligro para la persona que los manipula y para el entorno laboral. Un software ISO 45001 es una forma efectiva de automatizar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que, gracias a un módulo de capacitación, por ejemplo, instruye a los empleados sobre los productos que representan riesgo para su salud, y las condiciones ideales para manipularlos con seguridad. Pero no es la única forma en la que un software ISO 45001 puede colaborar en la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este tipo de plataformas ofrecen módulos diferentes que, en su conjunto, crean una solución integral destinada a promover un alto nivel de seguridad y garantizar un equipo de trabajo eficiente, capacitado y, sobre todo, seguro.

Seguridad y Salud en el Trabajo con un Software ISO 45001

Un software ISO 45001 automatiza la gestión SST gracias a las herramientas que incorpora en sus distintos módulos. Algunas de estas herramientas incluyen: Capacitación a empleados: con esta herramienta es posible elaborar un plan de capacitación para cada empleado o grupos de empleados —por áreas, departamentos o ubicaciones—, atendiendo de forma personalizada las necesidades de conocimiento de cada uno de ellos. El sistema permite asignar requisitos para cada grupo, haciendo posible que las actualizaciones de documentos o procesos estén disponibles sin retrasos. La función de capacitación, en sincronía con el control de documentos, permite tener un equipo de trabajo informado, que trabaja al día con los procedimientos de calidad y seguridad. Control de documentos: para que lo expuesto en el punto anterior se cumpla, es necesario que el software ISO 45001 cuente con una funcionalidad de control de documentos, que permita a los usuarios crear registros de documentos, asignar palabras clave a esos registros, adjuntar archivos en cualquier tamaño o formato y crear flujos de trabajo para enrutar las fases de revisión y aprobación. Gestión de incidentes: un software ISO 45001 agiliza que todos los incidentes dentro de la organización se registren y se investiguen. Esto garantiza que se establezcan acciones para prevenir o eliminar posibilidades de recurrencia. Con este módulo, los usuarios pueden configurar registros de incidentes y recopilar la información necesaria a través de informes únicos con un historial completo. Gestión de riegos: la captura de incidentes a través de informes es importante. Pero es necesario contar con herramientas eficaces para resolver un incidente de impacto negativo e implementar las acciones correctivas correspondientes. La gestión de riesgos ayuda a determinar niveles de riesgo y probabilidad de ocurrencia. Además, también permite detectar problemas sistémicos y establecer dónde es necesario realizar ajustes para mitigar el impacto de los incidentes. Control de Procesos: la información de los procesos del sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, relacionada y centralizada, permite gestionarla de forma eficiente. El mapa de procesos ofrece una visión total que permite acceder a los documentos, indicadores y requisitos relacionados con cada proceso. Auditorías: programar y planificar auditorías internas es mucho más fácil utilizando un software ISO 45001. El sistema no solo cuenta con listas de comprobación que facilitan la tarea, sino que conserva los informes de auditorías pasadas. De esta forma es posible detectar no conformidades, hallazgos o acciones correctivas recomendadas.

Kantan – Un software ISO 45001 que garantiza la seguridad en el trabajo

Kantan es un software online de gestión ISO basado en la nube. Permite automatizar sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 45001. Kantan ofrece las funcionalidades a las que hemos hecho referencia en este informe. Pero lo más importante es que podrás tener acceso a todas, desde 124 USD al mes. En la sección “Planes y Precios” puedes seleccionar las normas para las que necesitas agilizar la gestión y asegurar la conformidad y comenzar a trabajar de forma eficiente de inmediato.
Volver arriba
×