Saltear al contenido principal
Software ISO 14001

10 Formas en las que un software ISO 14001 te ayuda a conseguir y mantener la certificación con facilidad

La certificación ISO 14001 ofrece muchos beneficios. Entre ellos, la posibilidad de ampliar otros mercados, disminuir costes por multas y sanciones, y generar un impacto positivo sobre la calidad y sobre otros sistemas de gestión como seguridad y salud en el trabajo. Un software ISO 14001 ayuda a obtener la certificación y a mantener el sistema de forma fácil. ¿Cómo lo hace?… existen muchas formas en las que un software ISO 14001 ayuda a obtener la certificación en una organización. En nuestra entrada de hoy, reseñamos diez de las que consideramos las más relevantes.

10 formas en las que un software ISO 14001 ayuda a conseguir y mantener la certificación

Un software ISO 14001 facilita la supervisión, monitoreo, medición y auditoría de todos los elementos relacionados con el SGA. Un software basado en la nube como Kantan, permite comenzar la implementación desde el primer momento ofreciendo resultados inmediatos, sin que la organización tenga que incurrir en costes de actualización, almacenamiento de información o equipos fijos para acceder a la solución. Así, un software ISO 14001 ayuda de las siguientes formas a obtener y conservar la certificación:
  1. Reconocer y gestionar impactos significativos, automatizando procesos relevantes relacionados con ellos. Recopilar la información acerca del impacto y profundizar en ella para obtener una visión global del incidente evaluando todos y cada uno de los aspectos ambientales importantes.
  2. Registrar y hacer un seguimiento de los objetivos de la organización y de las acciones relacionadas con el cumplimiento de estos. Igualmente, permite registrar políticas ambientales, el contexto de la organización y las iniciativas para apoyar la dirección estratégica, proporcionando un marco para la revisión y evaluación del cumplimiento de los objetivos.
  3. Gestionar acciones, proporciona acceso a documentos actualizados, como la política ambiental, asignando actividades que garanticen el cumplimiento de la misma.
  4. Acceso al sistema desde cualquier dispositivo móvil para completar listas de verificación, ingresar datos e incorporar imágenes desde cualquier ubicación sobre un incidente o una situación que, al final, pueda generar un incidente ambiental.
  5. Gestionar auditorías e inspecciones en menos tiempo y sin necesidad de tramitar complejos informes, haciendo seguimiento de los hallazgos y utilizando plantillas de listas de verificación para inspecciones rutinarias.
  6. Reportar y registrar incidentes ambientales, comprobando eventos como las emisiones, descargas y daños al medio ambiente, de acuerdo con las normas regulatorias para cada industria.
  7. Controlar documentos, para organizarlos y optimizar los ciclos de aprobación y distribución.
  8. Realizar seguimiento a las No Conformidades, para encontrar soluciones al incumplimiento de los requisitos del Sistema.
  9. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de la norma, de los reglamentarios de la organización y de las normativas locales, por medio de la planificación y la automatización del trabajo.
  10. Mejorar los programas de capacitación de empleados, disminuyendo el desperdicio de tiempo y de recursos económicos, utilizando un sistema integrado de administración de capacitación, que reemplaza hojas de cálculo y procesos de formación manuales.

Kantan – Un software ISO 14001 basado en la nube que ayuda a obtener y mantener la certificación

Kantan es un software ISO 14001 que cuenta con las funcionalidades reseñadas, y que posibilitan a cualquier organización, obtener y conservar la certificación ISO 14001 de forma muy fácil, reduciendo costes y aumentando la productividad del SGA. Pero lo mejor de todo es la facilidad para comenzar a automatizar el Sistema de gestión Ambiental. En nuestra sección de “Planes y Precios”, puedes elegir el plan que mejor se ajuste a lo que necesitas y de forma inmediata tener acceso a la funcionalidad completa de una herramienta que se mantiene siempre actualizada y no requiere costosas implementaciones. Si aún te queda alguna duda sobre como un Software fácil para ISO como Kantan te puede ayudar a dar un salto de nivel en tu empresa, apúntate a la demo online de Kantande Kantan.
Volver arriba
×