Saltear al contenido principal
Software ISO En La Nube

10 Razones para usar un Software ISO en la nube

Desde hace algunos años, las organizaciones han optado por utilizar un Software ISO en la nube obteniendo los beneficios y las funcionalidades que esta tecnología ofrece. En general, la computación en la nube permite que los datos y el sistema dejen de almacenarse en equipos como discos duros y otros dispositivos de los usuarios, y lo hagan en servidores. Esta característica permite que el software ISO en la nube goce de una alta tasa de escalabilidad y desempeño. El software ISO ofrece sin duda muchos beneficios. Conozcamos a continuación, 10 razones para utilizarlo:

10 razones para usar un Software ISO en la nube

La computación en la nube o cloud computing, se puede definir como la ejecución de sistemas, soluciones de TI y almacenamiento de datos en servidores. Esto incluye – aunque no se limita a -, herramientas de big data, machine learning, sistemas de gestión integrada y copias de seguridad. De esta forma, es posible administrar varios servicios en una plataforma unificada, flexible y escalable. Así, veamos cuales son las principales razones para usar un Software ISO en la nube.

1 – Ganancia de movilidad

En la medida en que los datos y los sistemas se almacenan fuera de un ordenador personal, es posible acceder a ellos a través de otras máquinas, smartphones o tabletas. Basta una conexión a Internet para garantizar el acceso.

2 – Mejora de los indicadores de productividad

Para las organizaciones que han adoptado la computación en la nube, la disponibilidad de datos de Internet ha aumentado la comunicación interna y la productividad. Con el sistema de gestión en la nube, los empleados pueden acceder a datos de la empresa, informes de actualización, producir información y compartirlas en tiempo real. Por ejemplo, Kantan garantiza que todos los usuarios siempre estén trabajando con las últimas versiones de los documentos aprobados. Esto evita errores y esfuerzos duplicados.

3 – Ampliación de la seguridad de los usuarios

Está equivocado quien piensa que, al utilizar un Software ISO en la nube, y por ello no almacenar los datos de la organización en discos duros internos, se corren mayores riesgos de perder la información, o de que esta sea accedida por terceros. Los sistemas en la nube se muestran seguros, gracias a una serie de factores. Los proveedores de cloud computing utilizan estándares internacionales de seguridad, como la encriptación avanzada, SSL, ISO, entre otros. Por lo tanto, las posibilidades de invasión y pérdida de datos confidenciales son menores que si cada empresa tiene que implementar sus propias medidas de seguridad frente a hackers y malware.

4 – Sistemas constantemente actualizados y fáciles de implementar

En los sistemas tradicionales, es necesario el soporte de un equipo de TI para hacer la actualización y optimizar el funcionamiento del software elegido para la gestión de la organización. La atención es individual, representa un coste alto y suele tardar en realizarse. Por eso, el sistema en la nube se convierte en una gran herramienta para las Pymes. De esta forma, evitan incurrir en costes de mantenimiento y actualización del software. La configuración de Kantan puede tardar de minutos a unas pocas horas y no semanas o meses.

5 – Precios asequibles y basados en suscripciones

Kantan elimina la necesidad de una inversión inicial de capital. El resultado es un retorno de la inversión (ROI) mucho más rápido que para los paquetes de software tradicionales. Puedes elegir el plan de suscripción que más te convenga, y no hay tecnología oculta ni costes de actualización.

6 – Simplificación de los procesos de gestión

La simplificación de los procesos de gestión puede ser fundamental para que la organización tome el máximo provecho de la computación en la nube. Con la migración de las herramientas de TI a entornos cloud, técnicos y analistas podrán configurar soluciones en una plataforma centralizada. Las rutinas de copia de seguridad se ejecutan en forma automática mediante procesos igualmente automatizados.

7 – Acceso a tecnologías innovadoras y escalables

Los mayores proveedores de sistemas de computación en la nube son organizaciones de tecnología que han desarrollado su propia infraestructura. Al contratar el servicio, el cliente tendrá acceso a sistemas actualizados y competitivos sin necesidad de desarrollar sus propias soluciones. La escalabilidad operacional es la capacidad de la organización para manejar sus recursos según la oscilación de la demanda de servicios. Con la computación en la nube, los servicios de TI pueden incrementar su desempeño en cualquier momento, garantizando que todos los usuarios puedan trabajar sin cuellos de botella operativos. Además, no hay límites para el crecimiento: cuando una organización crece, demanda más y más capacidad de procesamiento. Esto puede convertirse en una verdadera pesadilla, cuando se utiliza una estructura rígida de TI. Por lo tanto, es importante considerar la flexibilidad y la elasticidad para experimentar un rápido crecimiento, sin que resulte problemático y costoso.

8 – Entorno de gran estabilidad

Los casos de interrupción de servicio ocurren todos los días, a menudo a causa de una estructura frágil de servidores o de una arquitectura ineficiente. La nube puede ayudar. El sistema opera con múltiples máquinas, el direccionamiento se puede hacer de una manera flexible, y los servicios de copia de seguridad accionados en caso de caída.

9 – Fácil cumplimiento de las normas

Kantan está diseñado para facilitar a tu empresa cumplir con los estándares, como ISO 9000, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 45001. Esto ayuda a garantizar la coherencia y evitar costosos errores, internamente y cuando se trata de partes externas.

10 – Reducción de costes de formación

Kantan es simple e intuitivo de usar. Es fácil de aprender y operar.

Kantan – Software ISO en la nube flexible, automático y fácil de implementar

Kantan es un software ISO en la nube que permite automatizar la gestión de sistemas basado en normas como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y OHSAS 18001. Kantan ofrece todos los beneficios que hemos mencionado en este informe y, además, contratarlo es muy fácil. Solo es necesario elegir los sistemas de gestión que necesitas automatizar en nuestra sección de “Planes y Precios” y comenzar a disfrutar de los beneficios de esta solución en la nube en pocos clics.
Volver arriba
×