Saltear al contenido principal
Software De Gestión ISO Online

4 problemas de implementación ISO que puedes resolver con un software de gestión ISO online

Aunque cada proyecto de implementación ISO viene con sus propios problemas (adaptación a la empresa, personas, fechas de entrega, etc.), lo cierto es que un software de gestión ISO online es una herramienta esencial para los gestores del sistema de gestión ISO a la hora de resolver las complejidades de la implementación. Hemos identificado 4 problemas frecuentes que pueden ser fácilmente resueltos con un software de gestión ISO online. Veamos cuáles son:

4 problemas de implementación ISO que puedes resolver con un software de gestión ISO online

La gestión de documentos

Durante la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO se producen cientos de documentos. Si a ellos agregamos las versiones, revisiones y aprobaciones, la cantidad se hace incontrolable. Para todos los involucrados en el proyecto es importante conocer la ubicación, el estado y la última versión de todos y cada uno de los documentos. Utilizar una cuenta de correo electrónico es una opción descartada de plano que no hace sino complicar la gestión de documentos, encontrar la información y trabajar con versiones actualizadas. Por lo que es recomendable trabajar con un sistema sólido de administración de documentos y una herramienta de gestión ISO online puede solucionar el problema.

Centralizar la información

La dispersión de la información que se producen durante la implementación del proyecto es un problema común a todos los proyectos de implementación de sistemas de gestión basados en normas ISO. La disponibilidad de la información en todo momento y dentro del contexto adecuado resulta esencial para alcanzar los objetivos del proyecto.

Ruta de actividades y procesos

¿Cuál es la siguiente tarea?, ¿Para cuándo se requiere?… son preguntas habituales durante el desarrollo del proyecto. Disponer de instrucciones precisas que eviten confusiones y pérdida de tiempo y recursos es una necesidad y una prioridad. Contar con una ruta de actividades definida desde el inicio hasta el final es un problema que puede ser solucionado con un software de gestión ISO online.

Disponibilidad y confiabilidad de la información

La búsqueda de información es una de las actividades que mayores problemas representa durante la implementación de un sistema de gestión ISO. Mantener información relevante y confiable en un solo lugar resulta importante no solo durante el ciclo de vida del proyecto sino en la fase posterior a la implementación.

Kantan – Un software de gestión ISO online para abordar los problemas que plantea la implementación

Abordar estos 5 problemas de implementación de sistemas de gestión basados en normas ISO, puede requerir el uso de muchas herramientas y la implicación de muchas personas. Sin embargo, una plataforma online dotada de funcionalidades específicas para la gestión de proyectos ISO puede ayudar a superarlos de forma fácil:

Sistema integrado de gestión de documentos

Con Kantan se puede gestionar cualquier cantidad de documentos desde la creación o carga al sistema, el trabajo colaborativo para desarrollar conjuntamente los documentos y la gestión online de éstos durante todo el proyecto de implementación ISO. Se puede conocer el estado de progreso de cada documento y notificar a la persona adecuada para gestionar o modificar un documento en el momento adecuado.

Información confiable y disponible en Kantan

La disponibilidad de información correcta en todo momento es una de las características más relevantes de Kantan. El sistema permite garantizar la integridad y confiabilidad de la información, con distintos niveles de permisos para que tu información esté siempre protegida.

Procesos predefinidos para guiarte en la implementación ISO

Kantan incorpora fichas de Procesos y Subprocesos predefinidas para ayudarte a mapear tus procesos para la gestión de las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 45001 de forma fácil e intuitiva.. Esto garantiza el cumplimiento de los tiempos y la implementación exitosa del proyecto.

Información relevante centralizada en un solo lugar

La cantidad de información resultante de la implementación de un proyecto ISO es muy alta. Kantan ubica todos los registros relevantes en un solo lugar, facilitando el acceso y el seguimiento a la información. Registros de incidentes, acciones correctivas, oportunidades de mejora, todo está ahí, online, aún cuando la etapa de implementación haya concluido. Kantan es la solución tecnológica capaz de resolver los problemas que implica la implementación de sistemas de gestión basados en normas ISO. Si deseas ampliar la información sobre este sistema, completa el formulario de contacto y nuestro equipo de consultores se pondrá en contacto contigo para asesorarte.
Volver arriba
×