Saltear al contenido principal

Cómo un software ISO 9001 online te ayuda con la transición a la nueva versión 2015 de la norma

Apenas quedan unos meses para completar la transición a la versión 2015 de la norma ISO 9001. Las organizaciones que trabajan de forma acelerada, ven en un software ISO 9001 online una herramienta eficaz para lograr el objetivo a tiempo, y de paso, obtener una mejora sostensible en sus sistemas de gestión. Un software ISO 9001 online puede ayudarte a identificar algunas partes redundantes dentro del sistema, simplificar otras y mejorar la mayoría de ellas. Kantan es un Software ISO 9001 online que te puede ayudar a realizar la transición exitosa hacia la nueva norma, a la vez que permite mejorar el SGC.

La transición hacia la norma ISO 9001;2015 es un proyecto

Las organizaciones reciben con agrado los beneficios de un SGC eficiente, pero, para ser sinceros, pocas veces consideran una prioridad las tareas que se involucran en la implementación y mantenimiento del sistema. La falta de compromiso es uno de los riesgos que afronta la implementación de la norma o la transición hacia la nueva versión. La falta de compromiso no es una falencia exclusiva de la Alta Dirección. También puede ser demostrada por los empleados, haciendo que el proyecto entre en una etapa de estancamiento o, incluso, se abandone. Es por ello que se hace necesario utilizar un software ISO 9001 online que ayude a identificar los pasos necesarios para sacar el proyecto adelante, asignar las responsabilidades, los recursos y determinar los plazos de cumplimiento de las diferentes actividades. La planificación clara y oportuna, la asignación de responsabilidades y el establecimiento de plazos hará que las personas hagan las tareas y las actividades requeridas para el éxito del proyectoKantan, es el software ISO 9001 online que cumple con esta función.

Software ISO 9001 online – Funcionalidades de Kantan

La nueva versión de la norma ISO 9001 presta especial atención a la disminución del volumen de documentos dentro del sistema. Sin embargo, la maquinaria de un SGC eficiente aún debe utilizar una cantidad considerable de documentos. Kantan, entre sus principales funcionalidades ofrece un Gestor Documental que reducirá en forma notable el uso de papel en la producción de documentos necesarios para la transición a la nueva versión de la norma ISO 9001, gracias al uso de 3 etiquetas básicas que el usuario no puede modificar: administrador, lector y operador. El Gestor Documental de Kantan ofrece múltiples opciones de configuración, permitiendo la distribución de documentos por correo.

Software ISO 9001 online – Kantan una solución enfocada en los procesos.

En los temas especializados en la gestión de la calidad, Kantan ofrece:
  • Un mapa de procesos que permite definir subprocesos.
  • Fichas de procesos y subprocesos predefinidas.
  • Tres etiquetas disponibles: Administrador, Propietario del Proceso, Lector.
  • Vincular un proceso a un documento, una normativa o una aplicación.
Una vez definidos los procesos, el software permite ingresar las tareas propias de la gestión de calidad y así:
  • Registrar hallazgos
  • Revisar hallazgos
  • Análisis de causa
  • Definir y ejecutar un plan de acción
  • Verificar la efectividad del plan de acción.
Aunque la acción preventiva no se contempla ahora en la nueva versión de ISO 9001, las no conformidades seguirán estando ahí y, por lo tanto, es necesario implementar acciones correctivas. Kantan ofrece formas para registrar las no conformidades y las respectivas acciones correctivas, respondiendo así al requisito de mejora continúa exigido por la norma.

Kantan – Un software ISO 9001 online que facilita la transición a la nueva versión de la norma.

La transición es inevitable. Pero las organizaciones pueden facilitar la labor contratando un software ISO 9001 online, moderno, eficiente y que haga que el proceso sea fluido. Kantan ofrece esto y mucho más. Si deseas obtener una demostración o ampliar tu información sobre este producto solo es preciso que contactes a uno de nuestros asesores.
Volver arriba
×