Saltear al contenido principal

Cómo usar una herramienta online para proyectos ISO y agilizar la gestión de procesos, documentos y riesgos

Implementar sistemas de gestión basados en normas internacionales puede ser una tarea complicada, si no se cuenta con una herramienta online para proyectos ISO. En muchas ocasiones, la implementación de proyectos ISO en una organización cuenta con escasos recursos, razón por la cual los gestores del proyecto no pueden cumplir con los plazos previstos en el cronograma de trabajo inicial. Esto, sumado a las complicaciones que implica el aprendizaje inicial acerca de las normas ISO, la documentación, la gestión de procesos y de riesgos, hace que sea imprescindible utilizar una herramienta online para proyectos ISO.

Los desafíos de la implementación de proyectos ISO – gestión de procesos, gestión de documentos y gestión de riesgos

Una vez se ha diseñado un plan de acción, se conforma el equipo de trabajo y se establecen las fechas límite para el cumplimiento de las actividades, inicia el trabajo real. No todos los proyectos ISO tienen los mismos desafíos. Sin embargo, podemos contar con que con bastante seguridad, nos enfrentaremos a los siguientes:

Gestión de procesos

El enfoque basado en procesos, es una parte esencial de los sistemas de gestión basados en las normas ISO 14001, ISO 9001, ISO 45001 y OHSAS 18001. La gestión de procesos implica crear un mapa de procesos, establecer subprocesos y asignar responsabilidades, entre otras actividades.

Gestión documental

La implementación demandará la creación y gestión de una gran cantidad de documentos, con sus versiones, revisiones y aprobaciones. Utilizar una cuenta de correo electrónico para llevar a cabo la gestión documental es una opción que dificulta el control de la documentación y de la información.

Gestión de riesgos

El pensamiento basado en el riesgo es un elemento común a las normas ISO de reciente publicación: ISO 9001, ISO 14001 y la futura ISO 45001 son un ejemplo de ello. Es necesario contar con una solución tecnológica que, en su estructura, cuente con herramientas que permitan la creación de una matriz de riesgo o un estudio de probabilidad de impacto multiplicado. Asumir estos retos con éxito requiere contratar dos o más consultores para cada proyecto, lo cual puede resolver una parte del problema. Utilizar algunas aplicaciones para resolver temas puntuales por separado, puede ser otra opción. Sin embargo, una solución integral requiere contar con de una herramienta online para proyectos ISO especializada, que permita agilizar la gestión de procesos, documentos y riesgos.

Kantan – Una herramienta online para proyectos ISO especializada y eficaz

Kantan es una herramienta online para proyectos ISO especializada, que ayuda a optimizar la gestión de procesos, de documentos y de riesgos, gracias a las siguientes características:
  • Permite acceder a todos los miembros del equipo en cualquier momento y desde cualquier ubicación.
  • Es un software diseñado y estructurado en forma específica para apoyar la implementación de sistemas de gestión basados en las normas ISO.
  • Es posible trabajar en varios proyectos en forma paralela.
  • Incorpora herramientas eficaces para el desarrollo eficiente de la gestión de documentos, de procesos y de riesgos.
  • Incorpora elementos que permiten cumplir con el requisito de mejora continua, requerido por las normas ISO.
  • Es una herramienta online, intuitiva y fácil de usar.
  Cada día son más las organizaciones que deciden implementar sistemas de gestión basados en normas ISO. Es evidente para los gerentes de estos proyectos, que una herramienta online para proyectos ISO, especializada y eficaz, puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de la implementación de un proyecto ISO. Si como CEO o Gerente de un Proyecto ISO quires contar con una herramienta que te permita iniciar, desarrollar y culminar con éxito las diversas actividades que demanda la implementación y mantenimiento de una norma ISO, no dudes en contactar con uno de nuestros consultores.
Volver arriba
×