Saltear al contenido principal
Software Para ISO 14001

Cómo un software para ISO 14001 ayuda a lograr y mantener la certificación con facilidad

ISO 14001 establece un sistema de gestión que ya acumula más de 250 mil certificaciones en el mundo. Obtener y mantener la certificación en este Sistema de Gestión Ambiental es un objetivo de primer orden, que resulta mucho más fácil de alcanzar utilizando un software para ISO 14001. ¿Cómo puede un software para ISO 14001 ayudar a una organización a lograr o mantener la certificación de la norma? Son muchas las formas en que lo hace. Hoy hablamos de las más relevantes.

CTA – ISO14001 – Blog – Simple

La gestión ISO 14001 para tu empresa en un clic

Formas en que un software para ISO 14001 ayuda a obtener y mantener la certificación

El software para ISO 14001 facilita el monitoreo, medición, auditoría y revisión de todos los aspectos relacionados con el Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001. En especial, aporta las siguientes funcionalidades y ventajas:

Identificación de incidentes e impactos

Un software de este tipo facilita la identificación y gestión de incidentes e impactos significativos. Automatiza los procesos relevantes para cada uno de ellos y acumula datos para obtener una perspectiva global que permite evaluarlos y extraer información significativa.

Seguimiento a los objetivos

Permitir el registro y hacer un seguimiento de los objetivos de la organización y las acciones propuestas para alcanzarlos es una de las funcionalidades más importantes que ofrece un software para ISO 14001. Así, es más sencillo establecer políticas que resulten adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos, de acuerdo con el contexto de la organización y siempre apoyando la estrategia de negocios.

Dar a conocer la política ambiental a todos los trabajadores

Proporciona a los trabajadores acceso al documento actual sobre la política ambiental, lo que facilita el cumplir lo dispuesto en ella y asignar responsabilidades que garanticen ese cumplimiento.

Movilidad y accesibilidad total

Ya no es necesario trabajar atado a un escritorio. Completar listas de verificación, incorporar información sobre incidentes de impacto ambiental, producir, revisar o aprobar documentos, serán actividades que se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, las 24 horas del día.

Integración total

No será necesario instalar aplicaciones para gestionar datos de auditoría, ni sistemas paralelos que verifiquen el cumplimiento de las tareas o asignen permisos. El software para ISO 14001 es una solución totalmente integrada, basada en la nube, que no requiere complejas instalaciones ni software adicional.

Ahorro de tiempo y dinero

Al agilizar los procesos de gestión implicados en el sistema de gestión ambiental, se logra ahorrar tiempo y dinero, consiguiendo una gestión ambiental optimizada. Un software para ISO 14001 nos puede aportar ventajas de este tipo en distintos aspectos de la norma desde la gestión de no conformidades hasta la gestión de riesgos ambientales.

Gestión de auditorías

Ahora será posible definir un programa de auditoría y gestionarlo en menos tiempo, así como elaborar informes y rastrear los hallazgos con menor esfuerzo.

Control de documentos

Organizar los documentos y optimizar la producción, revisión y aprobación de los mismos se realiza de manera mucho más ágil y con mayor seguridad al contar con un software. Gracias a su biblioteca centralizada de documentos se garantiza el acceso a información actualizada y al archivo histórico de las versiones anteriores.

Kantan, un software para ISO 14001 moderno y eficaz

Kantan es una solución tecnológica basada en la nube, que automatiza la gestión de sistemas basados en la norma ISO 14001, así como también en ISO 9001 e ISO 45001. Este software cumple con los más altos estándares de calidad en la industria informática. Si tu organización busca obtener o mantener la certificación ISO en su Sistema de Gestión Ambiental, o también en el de calidad o seguridad y salud en el trabajo, un software como Kantan puede constituir una gran ventaja. Consigue el plan que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.

CTA – ISO14001 – Blog – Completo

Software de gestión ambiental ISO 14001

Volver arriba
×